Deportes

Gregory Vargas rechazó sanción de la LPB: “No he tenido derecho a mi defensa”

 

El basquetbolista Gregory Vargas rechazó este sábado la sanción que le impuso la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) tras la trifulca registrada el pasado 1 de agosto, durante el juego tres de la serie final entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara, realizado en el Forum de Valencia.

A través de un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, Vargas aseguró que actualmente está viviendo la “peor situación” en sus 13 años como jugador profesional. Aseguró que tanto él como su familia fueron víctimas de “actos severamente violentos”, al tiempo que calificó de“injusta” la suspensión de seis juegos establecida por la liga en su contra.

“Se está manchando mi impecable e intachable trayectoria, situación que no fue tomada en cuenta para los efectos de la sanción”, explicó.

Vargas consideró la medida administrativa de la LPB podría corresponder a un “ensañamiento”, debido que no se le respetaron sus derechos como “ciudadano, trabajador y jugador”.

Reclamó que hasta los momentos no existe una comunicación oficial de parte de liga de baloncesto en relación a su sanción, e incluso, dijo que se le ha negado poder presentar su defensa.

“El día 01 de agosto de 2018 se disputó un partido en un escenario donde claramente fueron violados todos los reglamentos de seguridad que son utilizados para el buen desarrollo de cualquier actividad deportiva que involucre grandes masas, poniendo en riesgo no solo mi integridad física sino la de mis compañeros y la de todo el público presente”, explicó.

Recordó que el año pasado, durante la semifinal entre Marinos de Anzoátegui y Guaqueríes de Margarita, también ocurrió un hecho similar, en el un jugador actuó en defensa propia, aunque en este caso solo se emitió una suspención por un juego.

“Antes de ser jugador, soy esposo y soy padre, por ende, siempre me voy a deber a mi familia. Es por ello que como representante deportivo de nuestro país hago hoy un llamado a la Liga Profesional de Baloncesto y a la Federación Venezolana de Baloncesto, a tomar cartas en el asunto y que toda esta disyuntiva se resuelva de la mejor y pronta manera posible”, puntualizó Vargas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba