DeportesEspecial País

Greivis Vásquez dictó clínica deportiva a niños en Vargas

Por Marighzell Lucena
@mlucena15

Bajo el lema “quien no estudia no juega”, la Fundación Greivis Vásquez visitó por primera vez el estado Vargas para compartir una clínica deportiva con 70 niños, llevando además de conocimiento teórico y práctico, una donación de material deportivo a los distintos clubes que hacen vida en el estado.

El destacado deportista venezolano y agente libre NBA, Greivis Vásquez, lideró la jornada que tuvo como escenario los espacios del Domo Polideportivo José María Vargas, donde estuvo acompañado por los miembros de su fundación.

“El estudio acompañado con el deporte forma grandes ciudadanos y esta es mi mejor manera de retribuir al país lo que tanto me ha dado (…) Estoy orgulloso del trabajo que venimos haciendo y no paramos, porque amamos este país, porque sudamos la camiseta y creemos en nuestra juventud”, declaró Vásquez.

Destacó además la importancia del trabajo logrado por la fundación en tan sólo un año de haber sido constituida, y que ha logrado recorrer gran parte del territorio nacional.

“Hemos llegado al 60% del país, ha sido grandioso y estamos comprometidos con él. Hemos tenido una receptividad positiva y venimos haciendo un trabajo con los héroes anónimos, que son los entrenadores, manteniendo nuestra premisa de que quien no estudia no juega”, reiteró el NBA.

Daniel Domínguez, presidente del comité deportivo de la fundación, hizo referencia al trabajo para el fortalecimiento y capacitación de los entrenadores a nivel nacional, teniendo en consideración las necesidades y limitaciones que enfrenta el desarrollo de la disciplina del baloncesto en el país.

“Venimos recorriendo el país cambiando la vida de los clubes, de sus entrenadores, de los árbitros, de los niños, los atletas; porque sabemos la importancia de fortalecer las bases y fundamentos del baloncesto. Hay que trabajar con los niños desde temprana edad para obtener grandes jugadores, pues, aunque hay mucho talento, también hemos palpado grandes necesidades, sobre todo en regiones que han sido olvidadas en el deporte. Estamos muy orgullosos y contentos del trabajo que venimos haciendo”, apuntó Domínguez.

Greivis Vásquez es el tercer venezolano en llegar a la NBA y aunque actualmente se encuentra sin equipo, a través de su fundación viene realizando una importante labor de motivación en todo el país, dirigida especialmente a los niños que se inician en el baloncesto. Cerca de 2 mil niños han sido atendidos por la fundación durante su primer año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba