Deportes

Grupo A: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México

Rusia buscará hacer respetar su casa

La anfitriona figura en el mismo grupo que la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona de Europa, y México, además de la débil Nueva Zelanda.

Rusia afronta el torneo en plena crisis de juego y resultados, pero está obligada a dar la cara, más aún cuando albergará el Mundial 2018 en casa.

El equipo eslavo ha sufrido dos golpes en los últimos torneos internacionales. Primero en la Copa Mundial de Brasil y luego en la Eurocopa de Francia fue eliminado en la primera fase y logró dos pírricos empates.

Las esperanzas llegaron con el nombramiento de Stanislav Cherchésov como seleccionador pero poco a poco se han ido desvaneciendo tras no conseguir resultados convincentes.

Una victoria ante los neozelandeses en el partido inaugural del torneo el próximo 17 de junio en San Petersburgo sería el punto de partida para un mejor futuro.

Nueva Zelanda, la cenicienta del torneo

nueva zelanda copa confederaciones

Nueva Zelanda, con espíritu competitivo y nada que perder volverá a disputar la Copa Confederaciones después de perderse la última edición en beneficio de Tahití.

En su cuarta participación en la Confederaciones, el principal reto pasa por ganar un partido en el torneo. Hasta la fecha han sumado ocho derrotas y un empate ante Iraq en 2009.

Hablar del balance goleador de los “All Whites” genera otra lágrima, este es de veinticuatro tantos en contra y solo dos a favor.

Rusia será el primer rival el próximo 17 de junio en San Petersburgo, ciudad a la que volverán el 24 de junio para medirse con Portugal, por último ante México el 21 de junio en Sochi.

Portugal, la favorita de todos

636331244915359336w
La selección de Portugal arriba a la Copa Confederaciones de Rusia en calidad de vigente campeona de Europa y con Cristiano Ronaldo como líder buscarán cerrar el círculo campaña al mando de Fernando Santos.

Jugadores y Cuerpo Técnico han dejado claro en ruedas de prensa que hay que apelar al espíritu de ganador y de sacrificio de Cristiano Ronaldo para seguir en lo más alto de fútbol.

En punta de lanza, estará de referente Ronaldo, quien tendrá como escuderos a su fiel amigo Nani o al último fichaje del AC Milan, André Silva, que la pasada temporada marcó 16 goles con el Oporto.

México quiere figurar entre los favoritos

mexico copa confederaciones

México intentará echarle a perder la fiesta al anfitrión Rusia y a Portugal, actual campeón de Europa, dos de los favoritos, que junto con Nueva Zelanda comparten el Grupo A.

La selección azteca que participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 aunque no está entre las principales favoritas a titularse campeona pretende sorprender de la mano del estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

El técnico neogranadino llamó a trece jugadores que juegan en el extranjero, doce en Europa y uno en Estados Unidos, además diez elementos de la Liga mexicana.

La tri llegará con cuatro referentes a la cita, Javier «Chicharito» Hernández, Carlos Vela, Marco Fabián y Raúl Jiménez, cuatro delanteros que hacen vida en el fútbol europeo.

Osorio y México inician el camino en Rusia el 18 de junio para enfrentar a Portugal en Kazán, siguen el 21 ante Nueva Zelanda en Sochi y el 24 repiten en Kazán pero con Rusia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba