Deportes

Guaiqueríes de Margarita se alzó con el título de la Superliga de Baloncesto

Luego de 14 años el conjunto de Guaiqueríes de Margarita se alzó como el campeón de la Superliga de Baloncesto 2021, tras dominar el lunes en la instancia final a los Trotamundos de Carabobo con pizarra de 79-76.

En el partido que se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, el conjunto carabobeño fue el que impuso sus condiciones, sin embargo el equipo margariteño no mostró un mejor control del balón, dado que el primer cuarto finalizó 22-12 a favor de Trotamundos.

Ya adentrados en el segundo cuarto, el equipo insular remontó e igualó la pizarra a 36 puntos. En la segunda mitad, Carabobo salió con gran puntería y con un par de triples de Harol Cazorla tomó la ventaja de hasta 10 unidades por 51-41.

A pesar de que Guaiquerías continuaba presentando problemas en el manejo del balón, el conjunto margariteño comenzó a acercarse y cerrar el marcador el cual finalizó en el tercer cuarto 57-51. Ya en el último cuarto, Margarita empató el encuentro en 62, cuando aún quedaban por disputarse 5 minutos.

La prórroga se inició con el partido parejo. Los insulares se aplicaron en defensa y con dos robos de balón y dos corridas de Luis “Tapipa” Duarte y Édgar “Petare” Martínez se pusieron arriba 77-73.

Finalmente, un triple de Harol Cazorla puso el partido por un punto (77-76) y amenazó con forzar un segundo tiempo extra. Sin embargo, los insulares supieron manejar la presión y terminaron por imponerse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba