Deportes

Guaraní hunde al Zamora en Copa Conmebol Libertadores

El Guaraní goleó este miércoles en Asunción por 3-1 al Zamora, sumó seis puntos y con el Gremio lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores.

La formación paraguaya hundió a la venezolana en el fondo del grupo gracias a los goles de Epifanio García al comienzo del encuentro, el de Luis Cabral tras el descanso y el del uruguayo Marcelo Palau sobre la bocina.

El visitante anotó a los 42 minutos a través de Juan Falcón.

El Gremio venció el martes por 3-2 al Iquique chileno.

El primer gol del Guaraní llegó a través de Marcelo Báez, quien centró el balón a la frontal del área para que Rodolfo Gamarra la bajara con el pecho orientada para la llegada de García, que marcó a en el minuto 16.

El gol le dio a los aurinegros la confianza necesaria para continuar fieles a su juego de toque y paciencia, moviendo la pelota hasta llegar a crear peligro, mientras el Zamora veía pasar los minutos lejos del arco del portero del equipo paraguayo, que mostró una buena imagen en su fútbol.

No obstante, cometió un error al filo del descanso por un error en la salida de balón desde atrás, que permitió a Eduardo Sosa adelantar al central Luis Cabral y encarar la portería, aunque en el último momento cedió al punto de penalti para que Falcón batiera a placer a Alfredo Aguilar.

El gol espoleó a los venezolanos y salieron en la segunda mitad mucho más decididos a encarar la portería de Aguilar dando una imagen más fiel al juego que les mantiene en la cabeza del torneo local.

Sin embargo, la entrada al campo del uruguayo Hernán Novick para Guaraní revolucionó de nuevo al Guaraní y en el minuto 59 Néstor Camacho botó una falta para que Cabral enmendara su error en el gol en contra y rematara a place el balón colgado para poner de nuevo a su equipo arriba en el marcador.

Los aurinegros volvieron a dominar el esférico con el juego asociativo que les caracteriza dejando algunas jugadas de gran criterio, sumado a un presión alta tras pérdida que imposibilitó al Zamora en todo momento.

Los venezolanos buscaron de nuevo el empate aunque con más intención que juego, pero Guaraní redondeó la victoria en el tiempo de descuento obra de la conexión charrúa Nóvick y Marcelo Palau, que terminó con el cabezazo en plancha de este último para sumar el tercero y último del Aborigen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba