Deportes

Guardiola sobre los refugiados: Alemania es el ejemplo

«La actuación de Alemania en la crisis de refugiados que se vive actualmente en Europa debe ser un ejemplo para los demás países». Con estas palabras se refirió a la crisis humanitaria que vive Europa el entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, este martes en Atenas, en la víspera del partido contra el Olympiacos en la Liga de Campeones.

«No es una situación fácil, no hay una solución fácil, pero Alemania, con la canciller Angela Merkel, ha dado el primer paso. Espero que los demás países puedan seguir este ejemplo», dijo el técnico español de 44 años.

Guardiola dijo sentirse «muy orgulloso del pueblo alemán y muy orgulloso de vivir en Alemania» por el recibimiento afectuoso a los refugiados en los estadios de la Bundesliga.

El lema «Refugiados Bienvenidos» fue mostrado en la mayoría de estadios de la Bundesliga, en apoyo de las decenas de miles de refugiados que llegaron recientemente a Alemania.

Los jugadores del Bayern de Múnich saltaron al terreno de juego el sábado ante el Augsburgo (2-1) acompañados de niños alemanes y jóvenes refugiados. El club también donó un millón de euros a proyectos destinados a los migrantes.

La Bundesliga anunció que sus 36 equipos de primera y segunda división lucirán en sus camisetas el logotipo «Nosotros ayudamos #refugeeswelcome (#refugiadosbienvenidos)» en la próxima jornada de la liga alemana, este fin de semana.

Alemania estima que tendrá que acoger a entre 800.000 y un millón de demandantes de asilo en 2015, según diversas fuentes, un récord en Europa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba