Deportes

Guaros aplasta a Marinos y alza su primer título de la LPB

Pascuale Giorgio – Lara

@PasqualeGH

Después de tres finales de la Liga Profesional de Baloncesto sin conseguir éxito, los Guaros de Lara acabó con la sequía de títulos en el torneo local adjudicándose su primer lauro al vencer en el sexto juego de la final 2017 al aguerrido equipo de Marinos de Anzóategui, al superarlo cómodamente con marcador de 100-72.

El cotejo comenzó muy parejo con los equipos intercambiándose la ventaja en el marcador, aunque «El Acorazado Oriental» picó adelante 23-21 en el primer cuarto destacando Rafael “Chamo” Pérez con dos triples.

En el segundo acto los tiros de larga distancia fueron claves para los crepusculares, acertando seis triples encabezados por los norteamericanos Zach Graham y Nate Robinson con dos cada uno, encaminando a los larenses a escaparse en el marcador, aprovechando los errores mentales de Marinos como la falta técnica contra el entrenador interino Manuel Berroterán para irse al entretiempo con ventaja de 54-41.

En el comienzo de la segunda mitad, los anzoatiguenses intentaron descontar en el marcador pero no estuvieron acertados tanto en sus tiros de cancha como en los tiros libres, errando una gran cantidad de disparos que a la final les terminaría costando el partido, mientras que Guaros aprovechó los errores con un gran juego en conjunto aumentó su ventaja a 18 puntos para afrontar cómodamente el último cuarto.

En los 10 minutos finales los crepusculares se dedicaron a mantener el marcador y a jugar al ritmo del reloj ante la impotencia de los orientales en disminuir la diferencia. Quedando dos minutos en el reloj, Marinos tiró la toalla y faltando 40 segundos la algarabía del público invadió el tabloncillo obligando a los árbitros decretar el final del juego para comenzar la celebración del título.

Los más destacados en el encuentro fueron Zach Graham y Nate Robinson anotando entre los dos 35 puntos, Luis Bethelmy aportó 15 puntos y Lazar Hayward 11. Por Marinos los mejores anotadores fueron Jesús “Zancudo” Centeno con 15 unidades y Rafael «Chamo» Pérez con 11. Robinson fue condecorado como el “Jugador Más Valioso”, tras su gran actuación en al serie.

Es el primer título de Guaros en la LPB tras quedar segundo lugar en tres ocasiones, 2005 ante Marinos, 2006 ante Trotamundos y 2015 nuevamente con el Acorazado. Con este título, Guaros llenó su palmares tras ganar cada competición en la que hayan participado, ganando previamente la Liga de las Américas en dos oportunidades: 2016 y 2017 y la Copa Intercontinental obtenida en 2016.

Guaros se convierte en el primer equipo en quedar campeón tras la supremacía que tenía desde 2008 los Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en ser los únicos equipos campeones en ese lapso, el último equipo en ganar antes de la hegemonía fue Guaiqueríes de Margarita cuando se impuso ante los saurios en 2007.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba