Deportes

Guaros buscará en su cancha su primer título de la LPB

Guaros de Lara buscarán este miércoles su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, cuando reciban en su cancha a los Marinos de Anzoátegui en el sexto juego de la serie final.

Los dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio llegan al Domo Bolivariano de Barquisimeto, que tiene aforo para 10.000 espectadores, arriba por 3-2 en la serie final.

Los Guaros ganaron los dos primeros compromisos de esta última instancia precisamente en el Domo Bolivariano, y aunque fallaron en su intención de titularse en Puerto La Cruz, donde han perdido de por vida 10 de los 11 choques que han disputado en postemporada, ganaron en esa sede un juego que les deja a las puertas de su primer título.

«Lo importante es que regresamos a casa, Barquisimeto debe responder para buscar el primer título», dijo Vecchio tras el último partido jugado en Puerto La Cruz, que ganaron los Marinos por 91-80.

Pero para alzar su título los Guaros tendrán que aplicarse a fondo en defensa y elevar su porcentaje de tiros libres encestados, ha reconocido el propio Vecchio.

«Son algunas cosas a mejorar», dijo.

El quinteto larense tiene todo a favor para ganar su primer trofeo y tomar revancha ante los Marinos, que les vencieron en las finales de 2005 y 2015.

Los Guaros también cayeron en la serie final de 2006, en aquella ocasión ante los Trotamundos de Carabobo.

El partido se disputará a las 19:30 horas locales (23:30 GMT), y se prevé que haya una fuerte presencia policial para resguardar a los espectadores, tras los hechos violentos que pusieron en riesgo la disputa del primer partido en el Domo Bolivariano

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba