Deportes

Guaros de Lara barrió a Gigantes en Barquisimeto

Guaros de Lara sacó ventaja en el segundo puesto de la tabla de clasificación, luego de barrer a Gigantes de Guayana en la Copa Maltín Polar 2015. Los larenses doblegaron este martes a su contrincante por score de 85-73 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los dirigidos por el coach argentino Néstor “Che” García mejoraron su récord a 17 victorias y siete derrotas para continuar a dos juegos del primer lugar que ocupa Marinos de Anzoátegui. Además, aprovecharon el revés de Bucaneros de La Guaira para distanciarse a 1.5 encuentros de la tercera casilla.

Windy Graterol encabezó la ofensiva de los locales con 18 puntos, también capturó ocho rebotes y bloqueó a cuatro oponentes. Heissler Guillent aportó 15 tantos, seguido de Gregory Echenique y Kim English con 13 cada uno.

Por Gigantes, Kammron Taylor destacó con 23 tantos, incluidos cuatro triples; Axiers Sucre registró doble-doble de 23 contables y 10 tableros

En la noche del lunes, los crepusculares ganaron por 81-73. Cinco jugadores de Guaros terminaron con, al menos, 11 puntos; Guillent se lució con doble dígito en unidades (16) y asistencias (10). Fernando Lucena no evitó el revés de los colosos a pesar de sus 18 tantos con cuatro lanzamientos acertados detrás del arco de tres.

Guaros volverá al tabloncillo el domingo 12 y lunes 13 de abril, cuando visite a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas. Será un duelo interesante por el buen momento de ambos equipos y el regreso de Luis Bethelmy a la cancha donde debutó en la LPB.

Por su parte, los colosos también jugarán de visitante, pero en el Parque Miranda contra Panteras el viernes 10 y sábado 11 de abril.

 

Panteras sorprendió en casa a Bucaneros

En el gimnasio José Joaquín “Papá” Carillo, los felinos aguantaron la arremetida de los litoralenses y alzaron los brazos con pizarra de 83-78. Es el cuarto lauro de los mirandinos en 23 compromisos de la temporada 2015.

Antes del salto entre dos se rindió un minuto de silencio en honor a “Papa” Carrillo, destacado deportista fallecido en días recientes.

R.L. Horton se creció con 29 dianas para que el coach español Lluis Pino celebrara su primera victoria al mando de Panteras. Por los varguenses (15-8), Pete Mickeal dejó 29 puntos.

Esta noche se volverán a enfrentar, pero en el Domo José María Vargas de La Guaira, a partir de las 7:00 pm y no a las 7:30 pm como estaba previsto. Meridiano Televisión transmitirá el segundo choque de la serie.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar