Deportes

Guaros extiende su dominio sobre Marinos en la final

Los Guaros de Lara vencieron hoy por 99-85 a los Marinos de Anzoátegui en el segundo partido del mejor a siete de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela y aseguraron que, aún de caer derrotados en los 3 choques en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, la serie regrese a su patio.

El quinteto del entrenador argentino Guillermo Vecchio estableció su dominio en los 3 primeros cuartos, en los que consiguió su ventaja de 14 puntos, y sorteó el abierto último parcial, en el que ambos equipos marcaron 28 unidades.

El base con experiencia en la baloncesto de la NBA, Nate Robinson, que ayer fue clave con su ofensiva en la victoria de los Guaros, hoy tuvo un accionar discreto y solo aportó 3 puntos y 3 asistencias tras disputar apenas 14 minutos y 21 segundos luego de complicarse con faltas personales.

El centro de los Guaros Gregory Echenique se apuntó un doble-doble al encestar 16 enteros -con 100 % de efectividad en tiros de cancha- y capturar 12 rebotes.

José Vargas y el estadounidense Lazard Hayward marcaron 17 y 16 unidades más para los locales, respectivamente.

Por los Marinos Gregory Vargas anotó 22 puntos y Christopher Massie otros 18.

La visita contó además con la buena actuación de Michael Hicks, quien saltó desde el banquillo para aportar 22 puntos y 6 rebotes.

Ahora la serie se mudará al gimnasio Luis Ramos, sede de los Marinos, con los Guaros al frente de la serie 2-0.

En la cancha de Puerto La Cruz se disputarán, desde este viernes, los choques 3, 4 y 5.

Este último si fuera necesario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba