Deportes

Guaros y Guaiqueríes pican adelante en los playoffs

Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita abrieron los playoffs de la Copa LPB con sendas victorias como locales y ratificaron sus buenas campañas en la competencia.

Los crepusculares dominaron 88-82 a Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras que Guaiqueríes de Margarita venció a Toros de Aragua en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, con marcador de 94-82.

Las series de playoffs continúan este martes en Barquisimeto y en La Asunción.

En esta jornada también inician los duelos entre Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, en Valencia, y de Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas, en Sebucán.

Guaros exigido en casa

Guaros de Lara picó adelante en su serie de postemporada contra Gigantes de Guayana y consiguió un importante triunfo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con resultado de 88-82.

Néstor Colmenares lideró el ataque local con 23 tantos, Heissler Guillent anotó 21 puntos y el panameño Javier Cárter tuvo un doble doble de 15 puntos y 14 rebotes para ser los mejores en el elenco ganador.

La gran temporada regular de los crepusculares y el hecho de abrir esta fase en su casa, hacían pensar que podían tener un primer partido relativamente fácil. Sin embargo, Gigantes se encargó de recordar que la postemporada es una instancia complicada y planteó un partido cerrado y con mucha presión hasta el final.

Los larenses tuvieron que fajarse desde el inicio frente a un conjunto que se paró bien en cancha y cerró muy bien su zona. De hecho, Guaros dependió en buena medida de su tiro a larga distancia y anotaron 12 triples, de los cuales 5 fueron de Guillent.

Gigantes tuvo a Luis Almanza y a Devan Downey en plan estelar con 21 y 19 anotaciones, respectivamente, pero su gran esfuerzo no alcanzó para sorprender al campeón de la LPB.

Ambos equipos saltarán a la cancha nuevamente en la noche de este martes para el segundo de la serie, que se juega al mejor de cinco partidos.

Guaiqueríes contuvo a Toros

Guaiqueríes de Margarita demostró la razón por la cual fue líder de la División Centro Oriental de la competencia y sacó su mejor juego en la parte final del compromiso contra Toros de Aragua para vencerlos con score de 94-82 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

La ofensiva insular lució más balanceada que nunca y pesar de que Trey Gilder volvió a liderar con 26 puntos, el colectivo fue muy importante, con hasta seis jugadores con 10 anotaciones o más. Además del alero importado, Nicolás Romano (15), Garret Siler (12), Francisco Centeno (12), Jesús Centeno (11) y César Silva (11), fueron clave en el triunfo del conjunto isleño.

El partido fue más disputado de lo que sugiere el marcador. Los locales tuvieron a Toros muy cerca durante todo el encuentro e, incluso, entraron al último parcial en desventaja de dos puntos.

Elder Giménez fue el mejor por el equipo astado, con 18 puntos, y el importado Drew Martin le siguió con 16.

La serie se reanudará este martes a partir de las 7:30 pm y contará con la transmisión de DirecTV Sports Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar