Deportes

Se cumplen 22 años del trágico accidente que le quitó la vida a Ayrton Senna

El 1° de Mayo de 1994, mientras disputaba el Gran Premio de San Marino, Ayrton Senna, corredor oriundo de San Pablo, Brasil, protagonizó un fuerte choque que le costó la vida.

A lo largo de su carrera, Senna logró conquistar en tres oportunidades el campeonato de la Fórmula 1. Formó parte de los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994. Ganó el campeonato del mundo en 1988, 1990 y 1991, siendo subcampeón en 1989 y 1993, tercero en 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992 acumulando en total 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco, récord para el evento), 80 podios y 65 pole positions.

Según los reportes de aquel entonces, una varilla de la suspensión del vehículo atravesó su visera del casco dejándole una fatal herida en la cabeza. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio.

La trágica muerte de Senna fue un punto de partida para que los organizadores de las carreras incrementen las medidas de seguridad y mejoren los servicios de atención médica para los corredores. A tal punto que no se registraron accidentes fatales hasta 2014, cuando Jules Bianchi protagonizó un choque en el circuito de Suzuka que posteriormente le costaría la vida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iiRVitGb85E

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar