DeportesEspecial País

Halep-Kerber y Mertens-Wozniacki, las semifinales femeninas del Abierto de Australia

El Abierto de Australia proclamará este jueves el nombre de sus finalistas tras la disputa de los cruces de semifinales entre la danesa Caroline Wozniacki y la belga Elise Mertens, en horario matutino, y entre la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber, en turno vespertino.

El Rod Laver Arena será el escenario de los dos duelos que definirán la final femenina del Abierto de Australia.

Las cuatro aspirantes cuentan con un ilusionante bagaje en 2018. Todas ellas alcanzaron la final en su primer evento del curso y aspiran a repetir en Melbourne Park.

Simona Halep, campeona del torneo de Shenzhen (China), disfruta de su primera aparición en las semifinales del ‘major’ australiano.

En el primer Grand Slam de la temporada se juega su permanencia en el número uno, puesto que amenaza Caroline Wozniacki.

La rumana es la primera cabeza de serie. La danesa, que ya lideró la clasificación mundial, es la segunda favorita.

Parten, por tanto, por lados opuestos en el cuadro individual femenino, aunque su meta es la misma. Las dos desean suceder en el palmarés a la estadounidense Serena Williams, quien renunció a defender su corona dada su reciente maternidad.

Para lograr una plaza en la final, Simona Halep deberá batir a Angelique Kerber, campeona en 2016. Wozniacki, por su parte, deberá superar a Elise Mertens, la gran revelación del certamen.

Tanto Kerber como Mertens cuentan con peor ránking -son 16ª y 37ª-, pero vienen de ganar en Sídney y en Hobart, respectivamente.

Halep, de hecho, cree que le espera «un segundo maratón» en el torneo, tras su agónica victoria (4-6, 6-4 y 15-13) ante la estadounidense Lauren Davis en tercera ronda.

Se midieron en ocho ocasiones, con suerte similar (4-4).

La vencedora del duelo entre Simona Halep y Angelique Kerber, verdugo de la estadounidense Madison Keys, se topará en la final con Caroline Wozniacki o con Elise Mertens.

El único partido precedente fue favorable a la danesa. Ganó por 7-5, 4-6 y 6-2 en 2017, en las semifinales de Bastad (Suecia).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba