Deportes

Hamilton aseguró su séptimo título de la F1 tras imponerse en Turquía

Otro domingo de récord fue el que se apuntó el piloto británico Lewis Hamilton, luego de dominar el Gran Premio de Turquía, una victoria que le sirvió para emular los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

Hamilton triunfó en una carrera loca que se desarrolló sobre el pavimento mojado, pero aun así logró la décima victoria del año, que le permitió llegar a 94 carreras ganadas en la Fórmula Uno.

El piloto de la escudería Mercedes a pesar de haber arrancado en la sexta posición, poco a poco fue ganado terreno en la pista de Estambul para así adjudicarse el triunfo, por delante del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien logró la mejor actuación que ha tenido su equipo (Racing Point) en la historia con ese segundo lugar. El sitial de honor lo completó el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

A falta de tres competencias Hamilton alcanzó el título y de igual manera lo hubiera hecho, incluso sin puntuar, ya que su compañero de equipo Valtteri Bottas finalizó en la casilla 14 y era quien tenía posibilidades (remotas) de poder quitarle la corona.

El británico hizo suya la pista que desde el 2011 no figuraba en el Mundial de F1 y que estando recién asfaltada fue muy resbaladiza en una jornada signada por la lluvia.

Esta victoria le permitió a Lewis Hamilton conquistar su sexto cetro en los últimos siete años con la escudería Mercedes, que se suman al que había ganado en 2008 con McLaren. Esta cifra le permitió emular la gesta que inmortalizó al “Kaiser” Michael Schumacher. El alemán se erigió como el mejor en las temporadas 1994 y 1995 con Benetton, luego sumo cinco al hilo con Ferrari entre el 2000 y 2004.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba