Deportes

Hamilton listo para afrontar un nuevo campeonato de F1, sin pensar en el retiro

Todo está listo para que el próximo fin de semana se lleve a cabo el inicio del nuevo Campeonato Mundial de la Fórmula 1, en la que el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo,  Lewis Hamilton, buscará sumar un nuevo título en su haber.

El calendario que arrancará con el Gran Premio de Bahréin, será una nueva oportunidad para que el británico pueda superar los siete trofeos que ostenta Michael Schumacher. Además asegura que esta temporada no la ve como la del retiro. “Eso es algo que sabré dentro de ocho meses”, indicó.

«En mi situación actual no siento como si esto fuera el final. Creo que parece que podría ser la temporada más excitante, tenemos nuevos equipos, formatos, está todo más cerrado. No me siento como si estuviera en el final, pero solo en los próximos ocho meses sabré si estoy listo para parar o no. No creo que lo esté, personalmente, pero cualquiera sabe«, manifestó Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio de la nueva temporada.

El británico alcanzó la temporada pasada la marca de siete campeonatos, la mayor del mundo, compartiendo honores con el alemán Schumacher, además de erigirse como el piloto que suma más triunfos en la F1 con un total de 95. “Estoy totalmente comprometido con la Fórmula Uno”, reiteró después de que su continuidad estuviera en duda durante meses.

El británico confesó que está «entusiasmado» con la nueva temporada y su equipo, aunque admitió que su Mercedes «actualmente no es el más rápido» de la parrilla.

Su continuidad con Mercedes no se conoció hasta este mes de febrero, y solo por un año. «Quería un acuerdo de un año y lo dije a Toto (Wolff, director del equipo) que si queremos trabajar en el futuro juntos tendremos que hablar mucho antes que en enero cuando empiezan los tests«, deslizó.

En la próxima temporada, la Fórmula Uno introducirá varios cambios de reglamento con el objetivo de igualar la competición, dominada por Mercedes durante los últimos siete años, con seis títulos de Hamilton y uno del alemán Nico Rosberg (2016). 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba