Deportes

Hamilton logra la ‘pole’ ante la desgracia de Ferrari

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) acogió con incredulidad la ‘pole’ lograda este sábado en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, puesto que Ferrari «estaba en un nivel superior» a las flechas plateadas.

«No sé cómo lo hemos hecho ni qué le ha pasado a los Ferrari», expuso tras verse al frente de la clasificación al término de la Q3.

Los problemas mecánicos frustraron al monegasco Charles Leclerc y al alemán Sebastian Vettel y allanaron el camino de Lewis Hamilton hacia la ‘pole’.

«Es increíble poder celebrar el 125 aniversario de Mercedes así», apuntó el líder del Mundial.

Hamilton reconoció que los dos Ferrari «han sido muy rápidos todo el fin de semana» y que la escudería italiana «estaba en un nivel superior».

Más allá de esos incidentes en el garaje de Ferrari, Lewis Hamilton se mostró satisfecho por haber firmado una vuelta «lo suficientemente buena».

Vettel: «Me siento vacío, es una decepción muy amarga»

El alemán Sebastian Vettel aseguró que se siente «vacío» tras el problema mecánico que le relegó al último puesto de la parrilla en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

‘Seb’ esperaba estar luchando por la ‘pole’ en el circuito de Hockenheim, pero todas sus ilusiones se desvanecieron en cuanto salió del garaje en la primera ronda de calificación.

«De inmediato perdí potencia y tuve que devolver el coche a ‘boxes’. Me siento vacío. Es una decepción muy amarga, especialmente porque ocurre aquí, en Alemania, y porque el coche estaba funcionando muy bien», dijo.

Vettel expuso que en los entrenamientos libres las sensaciones «eran buenas», por lo que creía que tenía opciones de brindar a sus aficionados la ‘pole’.

«Ahora tendré que buscar mi oportunidad mañana», apuntó pensando en la carrera.

Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, asumió la responsabilidad por el error que frustró a Sebastian Vettel en la sesión de calificación. Su compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, también sufrió un problema mecánico en la Q3.

«Sin duda estamos muy decepcionados. Es algo que no debería haber pasado. Los dos podrían haber hecho una buena clasificación. Me siento responsable», aseguró Binotto.

El máximo responsable del equipo Ferrari explicó que los problemas son distintos. El de Sebastian Vettel afecta al conducto de suministro de aire del turbo, mientras que el de Charles Leclerc está relacionado con la bomba de gasolina.

Posiciones

El alemán Sebastian Vettel quedó último por no haber podido marcar ningún tiempo en la Q1. El monegasco Charles Leclerc sí progresó hasta la Q3, pero debió quedarse en el garaje y aceptar una décima plaza que sabe a poco dado su rendimiento en los entrenamientos libres.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó la primera línea, puesto que mejoró el registro del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (McLaren) será séptimo en la parrilla y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), octavo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba