Deportes

Hamilton logró la pole en Bahrain y la clasificación volvió a hacer el ridículo

Este sábado Lewis Hamilton firmó su pole número 51 en la Fórmula 1 y con ello saldrá desde el primer lugar en la segunda válida de la temporada 2016 en el Gran Premio de Bahrain. El inglés batió el récord absoluto del trazado con un tiempo de 1:29.493.

Más protagonista que el propio Lewis, fue el sistema de clasificación, luego de haber pedido disculpas por el nulo espectáculo ofrecido en el estreno de ese nuevo formato en la válida inaugural en Australia, la Fórmula 1 -bajo órdenes de su mandamás, Bernie Ecclestone- volvió a realizar la sesión de clasificación con una distribución que sólo permitía tener monoplazas en pista durante los primeros minutos de cada tanda. El trazado permaneció cerca de 11 minutos sin tránsito de autos.

Tiempos finales de la sesión:


La mayoría de los pilotos dio una sola vuelta para registrar tiempo y volvían a los pits para conservar juegos de cauchos.

En la rueda de prensa, Vettel y Rosberg se pronunciaron en contra del nuevo sistema, el primero dijo: «no esta bien cuando faltan 4 minutos y no pasa nada» y el piloto de Mercedes destacó que se debe valorar la opinión de los fanáticos de la máxima categoría: «tenemos que escuchar a los fans, estoy seguro de que a ellos no les gusta».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba