Deportes

Hamilton renuncia al 1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) lucirá el número 44 en el Mundial de Fórmula Uno de 2015 en lugar del 1, reservado al campeón del mundo, según la lista de inscritos anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El alemán Sebastian Vetel sí lució en 2014 el dorsal número 1. En 2015, ahora como piloto de Ferrari, llevará el 5 que eligió cuando estaba en Red Bull y cuando el Mundial pasó a imponer número fijos a los pilotos.

Hace un año la FIA aprobó el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Éstos podían elegir entre el 1 y el 99 y es el número que llevarán durante toda sus carreras en el Mundial de esta especialidad.

El número 1, si así decide usarlo, está reservado para el campeón. El español Fernando Alonso, que en 2015 deja Ferrari y regresa a McLaren, eligió entonces el 14.

En cuanto a los debutantes en 2015, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) llevará el 12, Max Verstappen (Toro Rosso), el 33, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) escogió el 55, ya que el 5 está en poder de Vettel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar