Deportes

Hamilton toma vacaciones apuntando al sexto Mundial

Lewis Hamilton, que el año pasado igualó las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, logró el domingo su octava victoria del año en Hungría -donde amplió a siete su propio récord de triunfos- y se marchará de vacaciones apuntando a su sexto título Mundial de Fórmula Uno.

A pesar de acabar noveno hace dos domingos el peor fin de semana del curso de Mercedes, Hamilton aumentó a 87 en Alemania su propio récord histórico de «pole position» en F1.

Lee también: ¿Cuánto ganan los pilotos de Fórmula Uno en 2019?

Tras ganar por séptima vez en el Hungaroring -donde firmó, en 2013, su primer éxito con su actual equipo-, se situó a diez de la plusmarca absoluta de triunfos (91) del alemán Michael Schumacher, cuyos siete títulos podría igualar el año que viene, si mantiene, como es su intención -según indicó a EFE en Hungría- su racha triunfal.

Hamilton Hungaroring
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes celebra después de ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría en el circuito de Hungaroring, en Mogyorod / EFE

Hamilton, de 34 años, que no se dejó inquietar por la ‘pole’ lograda el sábado por el holandés Max Verstappen, gran animador de un campeonato en el que Mercedes también apunta a un sexto Mundial (seguido) de constructores, lidera el campeonato con 250 puntos, 62 más que su compañero el finlandés Valtteri Bottas -ganador en Australia y Azerbaiyán- y con 69 sobre Verstappen, que se ha anotado las dos únicas pruebas que dejaron de ganar las «flechas de plata»: en Austria y en Alemania.

Lee también: Hamilton apunta a nuevos récords en Hungaroring

Sebastian Vettel (Ferrari) -que cumplirá un año sin ganar una carrera cuando se reanude el campeonato, el próximo 1 de septiembre, con el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps- fue tercero en el circuito de las afueras de Budapest; donde Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto y repitió el mejor puesto del año, logrado siete días antes en Hockenheim.

El británico, auténtico súper-depredador deportivo, demostró una vez más, en un circuito en el que es casi imposible adelantar, que es insaciable. Y en las nueve carreras que le quedan a un Mundial de 21 que se cerrará el 1 de diciembre en Abu Dabi, no parece que se vaya a conformar con ir únicamente a intentar ‘amarrar’ su sexto Mundial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar