Deportes

Harold Ramírez se ilusiona con el líder bate

Harold Ramírez se ha despedido de los Leones por la presente temporada y antes de su retiro aseveró que mantendrá la esperanza de ser el líder bate de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El colombiano no tendrá el premio tan fácil en sus manos, pues el dominicano Alejandro De Aza podría superar sus números.

El colombiano firmó un contrato de ligas menores con los Marlins de Miami y además tendrá una invitación para demostrar sus habilidades en The Palm Beaches durante el Spring Training en 2019. La franquicia del sur de Florida exigió que el toletero de los Leones, parara sus actividades durante el invierno para que descanse y llegar a tono a la pretemporada de la Major League Baseball.

“Jugar en la LVBP fue una experiencia increíble, no se imaginan lo cómodo que me siento aquí, con los fanáticos y con el cuerpo técnico, que me ha ayudado mucho en la temporada”, comentó Ramírez, que previo al primer Caracas-Magallanes de doble tanda en el estadio Universitario, tenía promedio al bate de .379.

El patrullero tiene números que respaldan su aspiración de ser líder bate de la presente campaña. En 160 turnos ha conectado 61 imparables, 12 dobles, 2 triples, 4 cuadrangulares, ha impulsado 31 rayitas y ha anotado 28.

Por su parte, el toletero de los Cardenales de Lara, Alejandro De Aza, también ha tenido una temporada destacada con el madero y puede superar los registros de Ramírez para hacerse con el título de líder bate.

El jardinero dominicano en 156 turnos ha dado 57 indiscutibles, 7 dobles, 1 triple, 5 jonrones, 18 carreras fletadas y 30 anotadas y tiene un promedio de .365, con lo que ha contribuido a que los pájaros rojos aniden en la cima de la LVBP.

Tapando agujeros

Para llenar el vacío que deja el colombiano Ramírez en el line up, los capitalinos anunciaron la incorporación esta semana del cubano Félix Pérez, quien fue campeón con las Águilas Cibaeñas en República Dominicana.

Pérez, quien a principios de temporada rechazó la oferta que le realizaron los Leones de venir a jugar desde el 12 de octubre, manifestó por redes sociales su alegría de volver a «su hogar» con sus compañeros y su gente.

“Siempre ha sido un pelotero que hemos evaluado a venir con el equipo y precisamente por eso lo colocamos en la reserva de importados en su momento”, manifestó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Creemos que es la mejor opción en este momento. Su experiencia y su condición de zurdo de poder nos debe dar un buen balance en la alineación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar