Deportes

Harry Gómez sueña con jugar en Tokio 2020

Ernardo “Harry”Gómez alista sus opciones de estar en el Preolímpico de Voleibol de Chile en enero. El histórico jugador criollo pudiera retirarse en Japón donde cimentó buena parte de su leyenda.

“Yo siempre estoy dispuesto. Siempre fue un sueño jugar unos Juegos Olímpicos y en mi caso sería un sueño ir a jugar en Tokio. Un país donde jugué cinco años. Para mí significa algo muy especial y tal vez retirarme allí. Sería cerrar con broche de oro. Pero falta mucho tiempo y muchos procesos que tienen que concretarse y esperemos que sea lo mejor”, afirmó Gómez quien suma una experiencia de cuatro campañas en JT Thunders y otra en Toyoda Gosei, equipos de la liga nipona.

“Lo que está sucediendo ahora es algo atípico, generalmente van dos cupos por Sudámerica. En este ciclo olímpico cambiaron el sistema de clasificación, de los cuales se asignan tres cupos. Brasil y Argentina ya consigueron dos y hay una vacante. Es una oprtunidad bastante grande, pero todo va a depender de la preparación y qué equipo se va a presentar. Es un sueño para todos los voleibolistas ver a una selección nuevamente en los Juegos Olímpicos”, explicó el medallista de oro panamericano en Santo Domingo 2003.

Venezuela se jugará sus opciones de asistir a Japón del 7 al 12 de enero del próximo año en Chile. “Seguí el Suramericano. Hice un análisis corto. Los muchachos llegaron al primer partido contra Chile con una motivación tremenda y eso da un plus. Pero a medida que se va desarrollando una competencia, se comienzan a ver cosas como la preparación, ritmo de juego, confianza y sin querer comparar: Chile ha jugado creo que 50 partidos en el año y Venezuela 4 o 5, algo así”.

«El Huracán» Gómez no tiene dudas que el preolímpico será una competición totalmente diferente. A pesar de las críticas que recibieron al perder ante Perú, asegura que están en un proceso de renovación y ese tropiezo se debió a que en el equipo tuvieron muchas situaciones de altas y bajas.

“Hemos tenido una gran crisis país y lo otro es que los demás países están invirtiendo y están creciendo. Colombia seguro va a presentar un mejor equipo. Chile va a seguir con un equipo que viene creciendo. Todo va a depender de qué va a suceder con Venezuela. Si va a haber una preparación para ese preolímpico. Independientemente de a quién se convoque, lo más importante es llegar con ritmo de juego a esa competencia. Ritmo de juego de alto nivel”, enfatizó Gómez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar