Deportes

Hassan Pena designado ¨Cerrador del Año¨

Representantes de Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, son los primeros galardonados de la presente campaña cuando este miércoles Numeritos gerencia Deportiva (NGD) y LineUp International oficializaron a los ganadores de los premios ¨Cerrador del Año¨,  ¨Setup del Año¨ y   ¨Productor del Año¨.

El líder en salvados de la temporada Hassan Pena; los líderes en “hold” de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua: Deolis Guerra y Jorge Rondón, y el bate más productivo de Leones del Caracas, Félix Pérez, son los primeros anuncios.

Estas tres distinciones son el producto de fórmulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional – quien avala los premios – generadas por Line Score Estadísticas C.A.

PRODUCTOR DEL AÑO

Sin alcanzar ningún liderato, pero manteniéndose entre los diez primeros de los más importantes renglones ofensivo, y siendo, sin duda, el más efectivo bate de Leones del Caracas, el cubano Félix Pérez, en cerrada competencia con Carlos Rivero, de Cardenales, se quedó con la distinción de Productor del Año, según la fórmula que se aplica para este renglón: 2 puntos por carrera empujada, 2 por cada carrera anotada, se suman las bases alcanzadas y los boletos, y se  restan los dejados en posición anotadora.

El cubano, con sus 38 remolcadas, 40 anotadas, 127 bases alcanzadas y 11 boletos, menos los 42 corredores dejados en posición anotadora, acumuló 252 puntos contra los 245 del criollo Rivero.

CERRADOR DEL AÑO

En su segunda incursión en la pelota venezolana, la primera completa con Navegantes del Magallanes, a quien reforzó en la pasada campaña, el cubano Hassan Pena, que se quedó a dos rescates del record de la liga, al totalizar 19 salvamentos en la 2014-2015, se hizo, con comodidad, del premio al Cerrador del Año,  luego de aplicada la fórmula para esta distinción: 3 puntos por juego salvado, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego dejado de salvar, y por cada derrota. El cubano sumó 53 puntos, contra los 34 de Cody Hall, su más cercano rival.

SETUP DEL AÑO

Por segundo año consecutivo tres lanzadores totalizaron la misma cantidad de puntos (33), luego de aplicar la fórmula estadística para definir al ¨Setup del Año¨, a saber: 3 puntos por hold, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego que dejado de salvar así como por cada derrota.

Tras aplicar la fórmula, Deolis Guerra (Navegantes), Jorge Rondón (Tigres) y Joseph Ortiz (Tiburones) terminaron en el primer lugar de la distinción. Sin embargo la norma del premio dice que en estos caso el jugador con mayor cantidad de Holds obtenidos es quien se queda con la distinción. Es por ello que, por primera vez se produce un empate y tanto Guerra como Rondón se quedan con la distinción, tras haber totalizado 11 holds ambos, contra 9 de Ortiz.

Este jueves sabremos quién se queda con el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al manager del año.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar