Deportes

Hawks venció a Wizards y se acerca a la Final de Conferencia

El pívot dominicano, Al Horford, surgió como el gran héroe de los Hawks de Atlanta al anotar en el último segundo la canasta que les dio el triunfo por 82-81 ante los Wizards de Washington. La victoria la ganó en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoff, en la Conferencia Este que ahora dominan 3-2 al mejor de siete.

La jugada decisiva se dio después que el base alemán, Dennis Schroder, penetró la canasta y su tiro fue bloqueado por John Wall, lo que evitó que el balón pudiese entrar. Sin embargo, Horford superó el marcaje del ala-pívot brasileño, Nené Hilario, quien cayó al suelo, capturó el rebote ofensivo y sin oposición anotó los puntos del triunfo.

El veterano alero, Paul Pierce, a falta de 8,3 segundos, había conseguido un triple que dio el parcial de 80-81 favorable a los Wizards, y sus jugadores, incluido Wall, comenzaron a celebrar.

Mientras, Pierce comenzó también a señalar al banquillo de los Hawks y hacia el público en señal de provocación, pero el equipo de Atlanta tenía la última oportunidad de anotar y lo hizo de forma espectacular y humillante para los Wizards con la imagen de Hilario tendido en el campo, que fue la de la derrota.

El sexto partido se jugará el viernes en el Verizon Center, de Washington, el campo de los Wizards.

Horford completó su mejor labor en lo que va de los playoffs al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, incluidos 11 que fueron ofensivos, y puso cinco tapones.

El internacional dominicano disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Junto a Horford, quien le ganó el duelo individual al pívot polaco, Marcin Gortat, y a Hilario cuando lo marcó, El base, Jeff Teague, y el ala-pívot, Paul Millsap, aportaron 14 puntos cada uno.

El alero DeMarre Carroll, quien tuvo un duelo personal con Pierce, también destacó al ser otro de los jugadores claves de los Hawks al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

La victoria de los Hawks se dio a pesar que el escolta Kyle Korver, su mejor encestador de triples, siguió sin estar inspirado y aportó sólo tres puntos (1-5, 1-5, 0-0), capturó cinco rebotes, recuperó seis balones, dio una asistencia y puso un tapón.

Como equipo, los Hawks tuvieron un 41 (34-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 23 (5-22) de triples, comparados al 38 (33-88) y el 24 (4-17), respectivamente, de los Wizards, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 46 rebotes por 50 de Atlanta.

Ninguno de los dos equipos tuvo su mejor control del balón al perderlo 23 veces los Hawks por 19 de los Wizards, sin que al final fuese factor que decidiese el partido.

El escolta Bradley Beal volvió a ser el líder del ataque de los Wizards al conseguir 23 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones, pero perdió cinco balones.

Mientras que Wall, que regresó con el equipo a pesar de tener varias fracturas de hueso en su mano izquierda, aportó 15 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes, recuperó cuatro balones, pero perdió también seis y puso dos tapones.

Gortat llegó a los 14 puntos y ocho rebotes, pero perdió el duelo individual con Horford, mientras que Pierce consiguió 11 tantos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Hilario en los 29 minutos que jugó de titular anotó aportó nueve puntos (4-11, 0-0, 1-1), capturó seis rebotes, recuperó tres balones y dio una asistencia.

Los Wizards que habían dominado la mayoría del partido y a falta de seis minutos para el final tenían la ventaja parcial de nueve tantos (64-73) vieron como los Hawks lograron una racha de 14-0 que les puso tres tantos arriba (78-73) y 2:15 por jugarse.

Luego llegaría la reacción de los Wizards para empatar a 78-78 por mediación de Gortat y el triple de Pierce que les dio ventaja hasta que surgió la figura de Horford que impuso su ley y reivindicó su condición de líder del equipo y uno de los mejores pivotes de la liga.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar