Deportes

Hazard y Conte ganan mejor jugador y mejor técnico de la Premier

El internacional belga Eden Hazard y el entrenador italiano Antonio Conte, ambos del Chelsea, recibieron este viernes los premios a mejor jugador y mejor técnico del pasado mes de octubre en la Premier League.

Hazard, quien fue nombrado ‘jugador del año’ en la temporada 2014/2015, brilló en octubre, mes en el que anotó tres goles y dio una asistencia.

«Siempre es bueno recibir premios, pero al final lo más importante es ganar a final de curso. Sin mis compañeros no soy nada. Lo hicimos muy bien el pasado mes y espero que podamos seguir así», comentó el belga, cuarto futbolista de este país, tras Marouane Fellaini, Jan Vertonghen y Christian Benteke, en recibir este galardón.

Hazard superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier y aficionados, a Tom Heaton (Burnley), Joe Allen (Stoke), Ikay Gundogan (Manchester City) Philippe Coutinho (Liverpool) y a sus compañeros N’Golo Kanté y Diego Costa.

El belga sucede en la lista de ganadores al extremo inglés Raheem Sterling (Manchester City) y al delantero coreano Son Heung-min (Tottenham), quienes ganaron el premio a mejor futbolista del mes en agosto y septiembre, respectivamente.

La Premier League premió el excelente momento del Chelsea y, además de galardonar a Hazard, también encumbró a Conte, que guió al conjunto londinense a cuatro triunfos consecutivos, frente a Hull City (0-2), Leicester (3-0), Manchester United (4-0) y Southampton (0-2).

El preparador transalpino, de 47 años, es el séptimo inquilino del banquillo del Chelsea en recibir tal premio, después de Claudio Ranieri, José Mourinho, Avram Grant, Carlo Ancelotti y Rafael Benitez, y el quinto italiano, tras Ranieri, Ancelotti, Roberto Di Matteo y Roberto Mancini.

«Es un gran honor. Lo compartiré con mis compañeros y con el club. Es la primera vez que trabajo en otro país, con una cultura diferente, y cuando quieres traer tu propia filosofía nunca es fácil. Pero estoy encantado de haber tomado esa decisión», señaló Conte.

El italiano superó en la votación a sus colegas Jürgen Klopp (Liverpool), Mark Hughes (Stoke) Arsene Wenger (Arsenal).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar