Deportes

Heissler Guillent: «Teniendo más pívots Venezuela puede ser más competitiva»

A pesar de que el baloncesto venezolano ha logrado grandes triunfos regionales en los últimos años, sus jugadores aseguran que la disciplina aún tiene muchas carencias. Y es que de acuerdo a lo manifestado por el basquetero Heissler Guillent, la selección nacional de las alturas cuenta con un déficit de pívots, de solventarse esa situación el conjunto criollo podría lograr mejores resultados.

«En las últimas competencias, como por ejemplo al Mundial de China 2019, fuimos con puros jugadores de la posición cuatro (ala-pívots) que debían multiplicarse y esforzarse mucho contra jugadores de pívots naturales, siempre lo hemos hecho, pero ese es un punto que podemos mejorar como selección, desarrollar pívots. Podemos ser más competitivos», manifestó el base criollo en una entrevista que sostuvo con Efe.

El venezolano quien se encuentra participando en la postemporada 2020 de la Liga mexicana de baloncesto con los Astros de Jalisco, asegura que el seleccionado nacional no tendrá una tarea fácil en el repechaje en el que buscará el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio en Lituania. Para poder adueñarse del boleto deberá superar no solo a los anfitriones, sino también a las representaciones de Polonia, Corea del Sur, Eslovenia y Angola.

«No somos favoritos porque tenemos que enfrentarnos a equipos europeos en la repesca, pero debemos hacer nuestro mejor trabajo, jugar con corazón, sin ningún complejo y adaptarnos a la situación«, confesó el jugador de 33 años.

Guillent asegura que para poder lograr el objetivo, la clave radicará en contar con una muy buena concentración en Europa, para ello deberán tener un roce competitivo con países que también participarán en el evento.

«Lituana es el favorito porque es el local y es una selección poderosa, es el rival a vencer y el más fuerte, el equipo coreano también tiene un gran equipo, son torneos cortos en los que hay que ganar los más juegos posibles y trataremos de tener una buena preparación».

Manifestó.

En lo que fue su participación en el Mundial de China en 2019, Venezuela logró avanzar hasta la segunda ronda, lo que a juicio del basquetero de 33 años sucedió porque nunca subestimaron a ningún rival.

«Tenemos una gran generación con muchos jugadores comprometidos que dan todo por Venezuela, nunca somos favoritos en los torneos, pero siempre hacemos una excelente preparación y vamos y jugamos en equipo», enfatizó.

Guillent disputa su segunda temporada en México con el equipo de Jalisco, con el que finalizó por segunda campaña consecutiva como líder de asistencias.

«Es mi filosofía de juego (dar asistencias), me gusta crear juego, ayudar a mejorar a mis compañeros, es mi trabajo, ser agresivo en la cancha y conseguir a los jugadores que están mejor ubicados para anotar», expresó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba