Deportes

Henderson Álvarez espera permiso para actuar con Tiburones

Henderson Álvarez visitó a sus compañeros de La Guaira en el Estadio Universitario y aseguró que aspira a lanzar en algún momento de lo que resta de temporada.
“Estaré entrenándome para esperar la respuesta de los Marlins y si me dan luz verde, estaré listo para lanzar”, dijo el derecho valenciano.
“Pienso que después del 5 de diciembre puedo tener una respuesta. Los detalles debo dejárselo a ellos (los ejecutivos de Miami)”, agregó.
Álvarez, de 24 años de edad, viene de su mejor temporada en las grandes ligas. Encabezó la rotación de los floridanos con balance de 12-7, dejó efectividad de 2.65, la sexta mejor de la Liga Nacional, y asistió a su primer Juego de Estrellas.
“Pude ayudar al equipo y de alguna manera sustituir a José Fernández, después de su lesión. Este año me enfoqué en perfeccionar el slider y en localizar la bola en la zona baja de strike. Trabajé duro con el coach de pitcheo (Chuck Hernández) y obtuve resultados”, abundó Álvarez, que en el último juego de la temporada de 2013 lanzó un no-hitter.
Álvarez igualó su tope personal con 187 entradas laboradas en una campaña, una estadística que quizás sea un obstáculo para que puede actuar con los escualos, en tanto que es elegible para ir por primera vez al arbitraje salarial en 2015.
“No creo que eso influya. Si se tratara de mi decisión ya estaría lanzando con Tiburones. Le comenté (a la gerencia de Miami) que quería actuar en Venezuela y no me dijeron que no. Así que existe la posibilidad de hacerlo. Es cuestión de que mi abogado hable y se ponga de acuerdo con ellos”.
A pesar del celo con el que los Marlins cuidan a sus lanzadores, Álvarez se las arregló para conseguir el permiso la zafra anterior y tirar 25 entradas, repartidas en cinco salidas con La Guaira. En la 2014-2015 espera tener un plan de trabajo similar.
“Calculo que podrían ser entre 25 y 30 innings en diciembre. Lo importante es que estoy saludable y desde hace un mes asisto a diario a un gimnasio. Físicamente estoy listo”, puntualizó el grandeliga, que estará reportándose a su club en los próximos días para practicar “solo en Caracas”.
La probable adición de Álvarez podría ser un bálsamo para el golpeado departamento de pitcheo de La Guaira y una esperanza al final del túnel. Los dirigidos por Buddy Bailey marchan en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a 14 juegos y medio de la punta.
“He podido seguir al equipo y ha estado luchando contra la inconsistencia, pero pienso que puede mejorar”, enfatizó Álvarez.
Los Tiburones cruzan los dedos, esperanzados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba