Deportes

Hersony Canelón se situó quinto en el Mundial de Ciclismo de Pista de Berlín

Hersony Canelón quedó a merced del cierre del ranking de naciones para optar al cupo país en ciclismo de velocidad a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras no lograr avanzar a la ronda de cuartos de final del keirin en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebra en Berlín, Alemania.

En el heat clasificatorio, el criollo, dos veces olímpico (Londres 12’ y Río 16’), cerró en el quinto lugar detrás del francés Rayan Helal (1) y del británico Jack Carlin (2), clasificados a la ronda de cuartos de final, mientras que el alemán y triple medallista olímpico Maximilian Levy, y el japonés Yudai Nitta, ocuparon las plazas tres y cuatro, respectivamente.

Esta ubicación dejó a Hersony a expensas del repechaje, que otorgaba otros dos cupos a la siguiente ronda del keirin, sin embargo, el capitalino no logró ubicarse entre los dos primeros puestos de los cuatro corredores en pugna, siendo Jason Kenny (Reino Unido) y Sam Webster (Nueva Zelanda) los clasificados.

La clasificación de Canelón quedó a merced de la suma matemática de puntos hasta el cierre del ranking de naciones de la Unión Ciclista Internacional, el venidero 1 de marzo.

Luego de ello, el 9 marzo la UCI informará a los Comités Olímpicos Nacionales sus cupos asignados, y el día 23 marzo cada CON deberá confirmarlos, para que luego, el 30 junio, la UCI reasigne todos cupos y se complete la lista de 30 pedalistas en el keirin de Tokio 2020.

Venezuela acumula 2089.50 puntos en el ranking de naciones del keirin, es la cuarta mejor de América en un top que por continente lidera Colombia (8va con 4037 pts), seguido de Canadá (13era con 3467 pts) y Trinidad y Tobago (20ma con 2317 pts).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba