Deportes

Hersony Canelón sumó puntos en la Copa del Mundo de Bielorrusia

El ciclista venezolano Hersony Canelón sumó un total de 205 puntos en lo que fue su participación en la prueba de keirin de la Copa del Mundo de ciclismo de pista que se llevó a cabo en el velódromo Minsk Arena de Bielorrusia.

Canelón, quien es el único ciclista de velocidad que se mantiene en la ruta a Tokio 2020, ocupó el puesto 11 de la justa, en la que el holandés Harrie Lavreysen se llevó los máximos honores, siendo escoltado por el ruso Dennis Dmitriev y el japonés Koyu Mastsui.

En el sprint, Holanda mostró un sólido dominio al adjudicarse los tres primeros lugares gracias a las brillantes actuaciones de Lavreysen, Jefrey Hoogland y Mathiis Buchli, mientras que el venezolano fue descalificado tras una aparatosa caída.

A pesar del tropiezo, Canelón se erigió como el mejor representante de América en la modalidad de keirin, en lo que fue la primera Copa del Mundo de la temporada, por delante de sus rivales directos en la lucha por el cupo olímpico a Tokio, se trata del colombiano Kevin Quintero (13) y del guatemalteco Brandon Pineda (25).

Con estos resultados, Venezuela se sitúa en el puesto 14 del ranking olímpico de la UCI con un total de 1930 puntos.

El próximo desafío de Canelón será la Copa del Mundo de Glasgow, Gran Bretaña, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de noviembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar