Deportes

Hervé Lamizana nuevo importado de Trotamundos

 

Hervé Lamizana, el espigado jugador  originario de la Costa de Marfil y con doble  nacionalidad  (Francesa), de 2,08 metros de estatura, llegó a Valencia este sábado para resguardar la pintura con su capacidad defensiva, y a la vez aportar su cuota de ofensiva con su tiro de larga distancia.

Tiene amplia experiencia en ligas competitivas como la de Turquía, Israel, Puerto Rico y más recientemente en China donde jugó tres años con el Tianjin Rongcheng , con el cual dejó registro de 25,7 puntos, 9.9 rebotes, 3,1 asistencias, 3,8 bloqueos un 55% en dobles, 33% en triples y 73% en tiros libres en 2010. En  2011 dejo promedios de 24,4 puntos, 10,4 rebotes, 3,2 asistencias, y 3,6 bloqueos. En el 2012 sus estadísticas fueron 21,3 puntos, 10,1 rebotes, y 2,5 bloqueos por juego.

En el 2013 con el equipo Yulon Luxgen de Taiwán, fue el segundo mejor anotador de la liga con 21,8 puntos, cuarto mejor rebotero con 12,3, tercer mejor en asistencias con 3,7, y líder en bloqueos con 3,3 por juego.

“Lamizana es un versátil jugador muy defensivo que puede jugar como ala- pívot y centro, con un buen tiro de mediana y larga distancia, además de sus habilidades defensivas que ha dejado en números en rebotes y bloqueos en todas las ligas donde ha participado, nos hace suponer que será una importante adición para el resguardo y defensa de los tableros”, aseguró Gustavo García Sáez, gerente general del Expreso Azul.

Miembro de la Selección Nacional de su país, viene de jugar de nuevo con el Yulon Luxgen de Taiwán en este año dejando 21 puntos de promedio, 9.5 rebotes, 3.2 asistencias, 3.1 bloqueos, 53% en tiros de dos, 41% en triples y un 68% en tiros libres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba