Deportes

¡Histórico! Miguel Cabrera se convirtió en el criollo con más hits en la Gran Carpa

Histórica, así fue la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas para el pelotero Miguel Cabrera, ya que se convirtió en el venezolano en conectar más hits en la Gran Carpa, superando así a Omar Vizquel.

Y es que el maracayero que hace vida con los Tigres de Detroit, impulsó dos carreras en el partido en el que su equipo superó 4-2 a los Reales de Kansas City.

Cabrera conectó un par de inatrapables para contabilizar de por vida 2.878 hits en las Mayores, uno más que Vizquel, quien jugó su último partido en el año 2012 y fue entrenador de Cabrera entre los años 2014 y 2017.

Los Reales de Kansas City cayeron por décima ocasión seguida, siendo esta la racha perdedora más larga desde el que tropezó en 1º oportunidades entre el 31 de marzo y el 11 de abril de 2019.

Los máximos honores del partido se los llevó el lanzador Casey Mize (2-3), quien permitió dos carreras, con tres inatrapables y dos bases por bolas en seis episodios. El rescate fue para Gregory Soto, quien ya suma cuatro juegos salvados.

En tanto, Danny Duffy fue quien cargó con la derrota (4-3), tras ceder cuatro anotaciones en seis entradas.

Selecto grupo de venezolanos

Solo cinco peloteros criollos han tenido el privilegio de liderar el récord de más hits para venezolanos en las Grandes Ligas. El primero en lograrlo fue el lanzador Alejandro “El Patón” Carrasquel, quien en 1939 se convirtió con los Senadores de Washington en el primer venezolano en participar en las Grandes Ligas. Carrasquel se retiró en 1949 con 33 inatrapables.

El reina de Carrasquel fue breve, ya que un año luego de su retiro, si sobrino Alfonso “Chico” Carrasquel inició su andar en las Grandes Ligas de la mano de los Medias Blancas de Chicago y en esa temporada conectó 148 hits en primera de las 10 temporadas en las que jugó en las Mayores.

Una vez “Chico” Carrasquel se retiró en 1959, apareció en escena Luis Aparicio, quien lo sustituyó como campocorto en los Medias Blancas de Chicago.

El hasta ahora único venezolano en pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, logró superar la marca de su mentor el 30 de agosto de 1963, esto ocurrió en el Memorial Stadium de Baltimore, cuando formaba parte de los Orioles de Baltimore y lo hizo tras ligar un hit al jardín central ante el lanzador Al Dowing de los Yanquis de Nueva York en el octavo inning.

La marca del “Patón” duró apenas unos meses, mientras que la de “Chico” se extendió por 13 años. Sin embargo tuvieron que pasar 45 años, nueve meses y 26 días para que Omar Vizquel pudiera implantar un nuevo récord y asís superar a Aparicio.

Y es que Vizquel, quien el 25 de junio de 2009 vestía el uniforme de los Rangers de Texas, logró conectar un sencillo al jardín derecho ante Jon Garand de los Diamondbacks de Arizona, en el mismo primer inning. Desde entonces pasaron 12 años para que un pelotero como Cabrera lograra desplazarlo como el mejor criollo con la mayor cantidad de hits en las Grandes ligas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba