Deportes

Holanda masacró al campeón del mundo

La selección de Holanda arrolló 5-1 a su similar de España, durante el partido que abrió el Grupo B del Mundial de Brasil 2014. Se trató de la reedición de la final de la pasada Copa del Mundo, la cual se adjudicó el elenco rojo.

Destacó la presencia de Diego Costa en el once del conjunto hispano, delantero quien jugó su primer encuentro oficial con «La Roja».

La primera ocasión del compromiso fue para la «Naranja Mecánica».  Apenas durante el minuto 8, Wesley Sneijder recibió un balón filtrado entre líneas, se escapó y remató, pero el meta Iker Casillas respondió al rechazar el disparo.

Con el correr del reloj, España se hizo con el total control de la pelota. Sin embargo, sus avances eran cortados por la zaga holandesa.

Al minuto 27, Diego Costa entró en el área naranja, recortó y cayó ante la marca. El árbitro principal pitó penal, un castigo que concretó Xabi Alonso desde los 12 pasos para el 1-0.

El tanto no provocó mayor reacción de una Holanda que se mostró escasa de ideas en ataque, durante la primera parte.

David Silva estuvo a punto de marcar el 2-0, pero el portero Cillessen desvió su chute.

Antes del descanso, el delantero Robin van Persie empató el compromiso con una diana de retrato: soltó un cabezazo, tras un pase largo que provino desde la mitad de la cancha (1-1).

Al inicio de la segunda mitad, Arjen Robben cobró venganza de la ocasión que erró en la final del Mundial de 2010 y adelantó a Holanda. Recibió, recortó dentro del área y batió a Casillas para el 2-1.

Van Persie, al minuto 60, puso a temblar al rival, con un misil que pegó en el travesaño central del arco.

Una selección española disminuida y sin soluciones, recibió el tercer tanto en una jugada a balón parado. Sneijder sacó un centro y, ante la mala salida de Casillas, el defensor De Vrij empujó la pelota al fondo de las redes (3-1).

El vía crucis de España no se acabó ahí. Y es que un error de Casillas dejó a van Persie solo frente a la valla, para así anotar el 4-1. Pero no se acabaría ahí, ya que Robben selló la goleada con el 5-1 al minuto 80.

Alineaciones:

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Diego Costa. DT: Vicente del Bosque.

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzman, De Jong, Sneijder; Robben, Van Persie. DT: Louis van Gaal.

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba