Deportes

Hombre invadió el campo en el juego entre Portugal y Uruguay

Un aficionado irrumpió en el césped del estadio de Lusail durante el encuentro entre Portugal y Uruguay ondeando una bandera con los colores del arcoíris y con una franela de Superman que llevaba mensajes de apoyo a las protestas de Irán, así como de rechazo a la invasión rusa a Ucrania.

En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el protestante saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego. En el frente la camiseta llevaba el mensaje “salvemos a Ucrania”, mientras que el dorsal rezaba “respeto por las mujeres iraníes”.

Aunque en principio se asumió que se trataba de una bandera de la comunidad LGBTIQ+, luego se conoció que era la bandera de la paz italiana, un símbolo de paz que nació en Italia en 1961, cuando el filósofo y pacifista Aldo Capitini organizó una marcha contra la violencia. En el evento se utilizó esta bandera que, a diferencia de la de la comunidad, tiene siete colores, los colores están invertidos, y dice en el frente «PACE».

Aunque la transmisión oficial de la FIFA evitó mostrar al joven, el partido fue detenido unos segundos mientras se le podía observar huyendo de los agentes de seguridad. Más tarde, el árbitro Alireza Faghani recogió del suelo la bandera cuando el manifestante la dejó caer en el lugar.

El momento se hizo viral en redes sociales, y es la primera acción de protesta que se suscita durante Qatar 2022.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba