Deportes

¡Hombre récord! José Altuve igualó la marca de jonrones de Mantle y Jackson

A pesar que inició la temporada pasando desapercibido, dado que su rendimiento ofensivo no había sido el deseado, tras avanzar a la postemporada, las cosas cambiaron radicalmente para José Altuve.

Y es que el “pequeño gigante” se ha mostrado encendido con el madero, con lo que no solo ha logrado colocar su grano de arena para que los Astros se mantengan luchando por el pase a la Serie Mundial, sino también con su poder ha logrado imponer registros que lo mantendrán activo en la historia de las Grandes Ligas.

En la jornada de este miércoles, los siderales evitaron que los Rayas de Tampa Bay accedieran a la instancia final, tras imponerse en un ajustado duelo que finalizó 4-3.

En el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, José Altuve fue el encargado de abrir el marcador en el mismo primer inning, tras conectar un batazo de vuelta completa al jardín izquierdo. Este bambinazo se convirtió en el quinto que conecta en los playoffs y el número 18 que suma de por vida en esta fase.

Este vuelacerca que conectó ante los envíos de Tyler Glasnow, lo sitúa ahora en el quinto lugar de los peloteros con más jonrones en postemporada, siendo superado por Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22), Derek Jeter (20) y Albert Pujols (19).

Asimismo ese cuadrangular le permitió empatar la marca que ostentan los jugadores que pertenecen al Salón de la Fama Mickey Mantle y Reggie Jackson.

Por si fuera poco, el “Astroboy” también conectó un doble en la tercera entrada que le permitió arribar a la cifra de 39 carreras impulsadas de por vida en los playoffs, desplazando así a Miguel Cabrera en ese renglón en lo que a los venezolanos se refiere.

Con este resultado, ahora Altuve pasó a comandar la mejor actuación que ha tenido algún venezolano en postemporada, ya que suma 72 hits, 18 jonrones y 39 carreras empujadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba