Deportes

¡Hombre récord! Lionel Messi el mejor del Barcelona y de LaLiga

Lionel Messi continúa haciendo historia, y es que el argentino ha logrado apoderarse de los principales récords de la historia del Barcelona, luego de emular el registro de Xavi Hernández como el futbolista de más partidos oficiales disputados con el conjunto culé con un total de 767.

Además de ese registro, Messi también se adjudicó el récord de ser el jugador blaugrana con más goles (661), más títulos (34) y con más victorias (536) en los 121 años de historia con los que cuenta el equipo.

Más allá de estos récords que ha logrado con el club en el que hace vida, también ha logrado otras marcas de gran importancia a nivel internacional. Y es que también ostenta el hecho de ser el futbolista que más Balones de Oro ha ganado con un total de seis, y es el único de la historia que se ha erigido como el mejor al ganar los principales premios individuales en una misma temporada: Balón de Oro, FIFA World Player, Pichichi y Bota de Oro.

Este hecho ocurrió justamente en la temporada 2009-2010, cuando el Barcelona amplió a un sextete el triplete inicial que había conquistado la campaña anterior bajo las directrices de Pep Guardiola. Esto permitió a Lionel Messi ganar LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Desde entonces Messi también ha logrado erigirse como el jugador que ostenta el récord mundial de ser el máximo goleador con un mismo club con 661 goles anotados con el Barsa, dejando de lado los 643 que alcanzó Pelé con el Santo entre los años de 1956 y 1974.

Otros de los títulos que aglutina en LaLiga son:

El jugador con más Trofeos Pichichi: Ostenta siete de estos premios que galardonan al máximo goleador de una temporada (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20).

El máximo goleador histórico: acumula 465 goles en 510 partidos.

El máximo goleador en una sola temporada: marcó 50 goles en la 2011-12.

El jugador que ha marcado a más equipos distintos: Ha batido a 38 rivales distintos en Primera División. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba