Deportes

Hooligan italiano es condenado a 26 años de prisión por la muerte de otro aficionado

Un hooligan italiano fue condenado este martes a 26 años de reclusión por la muerte hace dos años de un aficionado del Nápoles, un caso que suscitó una gran emoción en el país, informaron este martes los medios locales.

Daniele De Santis, un «ultra» del AS Roma, estaba acusado de haber disparado a aficionados del Nápoles en el curso de una serie de incidentes, hiriendo mortalmente a Ciro Esposito, fallecido por las heridas 53 días después.

Además de la pena de prisión, el tribunal de Roma le condenó también a pagar daños y perjuicios a la familia del aficionado fallecido.

«Perdoné a Daniele al día siguiente de los incidentes. Nunca sentí odio hacia él, simplemente quería justicia. Hoy puedo decir que la pena infligida me parece proporcionada», declaró Antonella Leardi, la madre de Ciro.

Antonella Leardi espera que esta condena «sirva de lección a todos para que tales delitos absurdos no se reproduzcan».

Los incidentes violentos tuvieron lugar el 3 de mayo de 2014 en Roma, antes de la final de la Copa de Italia entre Nápoles y Fiorentina. Los abogados de De Santis adujeron legítima defensa.

El fiscal pidió también tres años de prisión para dos aficionados napolitanos implicados en actos violentos en el barrio de Tor di Quinto, al norte de Roma, ese mismo día.

Estos dos aficionados napolitanos fueron condenados a ocho meses de prisión cada uno.

La muerte de Ciro Esposito había suscitado una ola de emoción en Italia y reveló de nuevo la violencia endémica existente en el fútbol italiano.

Al menos cinco policías resultaron también heridos en estos enfrentamientos entre aficionados romanos y napolitanos antes de esta final ganada por 3-1 por el Nápoles, tras un partido tenso, debido a los incidentes violentos que le habían precedido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba