DeportesEspecial País

Houston Dynamo ficha al delantero venezolano Ronaldo Pena

El Houston Dynamo ha agregado al nuevo atacante joven del club, el delantero venezolano Ronaldo Peña, de 21 años, a lo que ya es un cuerpo joven y dinámico en Houston.

Peña, quien estuvo en el equipo nacional Sub-20 en su carrera hacia la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017, se une a una transferencia permanente desde el Caracas FC. La mudanza se convertirá en oficial al recibir su Certificado de Transferencia Internacional y su visa cuando se abra la ventana de verano de la MLS el 10 de julio.

El entrenador en jefe Wilmer Cabrera dijo en un comunicado del club: «Ronaldo va a competir y nos ayudará a ser más peligrosos y marcar más goles para que podamos estar en la contienda por los playoffs».

El nuevo delantero del Dynamo jugó en calidad de cedido para el club portugués Moreirense FC en Primeira Liga, la primera división de ese país, anotando tres goles en 25 apariciones durante la temporada 2017-18.

Peña debutó con el equipo senior de Caracas FC en 2014 y fue cedido al equipo venezolano Portuguesa (2014-’15) y al club español Las Palmas (2015-’17).

El Dynamo firmó a Peña utilizando Targeted Allocation Money (TAM), convirtiéndose en el 29º jugador de la lista y octavo internacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba