Deportes

I edición del Bit Consulting Senior Tour se llevará a cabo en el Junko Golf Club

El green del Junko Golf Club se vestirá de gala este fin de semana para recibir a un total de 80 experimentados jugadores, quienes darán vida a la I edición del Bit Consulting Senior Tour que contará además con el aval de la Federación Venezolana de Golf (FVG)

Los bastonistas criollos, quienes se encuentran liderados por el reconocido atleta Miguel Martínez, no darán tregua en su lucha por conquistar el primer lugar del torneo que tendrá un recorrido de 36 hoyos para los profesionales y 18 para los participantes amateurs.

“Estamos muy contentos y honrados de poder apoyar al ciento por ciento la iniciativa que ha desarrollado Martínez. La idea es seguir apoyando el desarrollo de la especialidad en el país y así poder desarrollar nuevos talentos. No en vano tenemos planificados más de 40 torneos en nuestro calendario a lo largo de este año”, destacó Rafael Barrios, presidente de la FVG.

El Bit Senior Tour contará con cuatro paradas, luego del Junko Golf Club, la cita se extenderá al Izcaragua Golf Club, luego será el turno del Valle Arriba Golf Club y cerrará el año en las instalaciones del Caracas Country Club.

“En el marco del 71 aniversario del Junko Golf Club, tendremos el honor de ser la sede de este torneo. Los participantes disfrutarán de unas instalaciones espectaculares, con 18 hoyos a 70 al par de la cancha. Sin duda alguna será una experiencia única”, aseguró el directivo Vinicio Mora.

Además de Martínez, el torneo contará con la participación de rivales de la talla de Henrique Lavié, quien además funge como director ejecutivo de la Serie de Desarrollo de la PGA Tour Latinoamérica. También dirán presente en la justa Emilio Miartus, Ricardo Lyon y Elio Trujillo, entre otros.

Los organizadores informaron además que los ganadores se harán acreedores de un premio en metálico, dado que tendrá una bolsa de 3200 dólares a repartir.

En la ruta a Tokio 2020

El golf criollo se mantiene en la lucha por lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo aseguró Rafael Barrios.

El federativo indicó que Jhonattan Vegas, quien es uno de los máximos exponentes de la disciplina en el país, a pesar de no situarse entre los primeros 60 del ranking mundial, se encuentra cerca.

“Estamos seguros de que Vegas logrará la clasificación. Próximamente verá acción en la PGA Tour, por lo que seguro tendrá amplias posibilidades de continuar ascendiendo en el ranking. A lo largo de este ciclo olímpico Venezuela ha tenido un gran desenvolvimiento y ha quedado con amplia opciones de seguir cosechando éxitos y ganando medallas”, precisó Barrios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar