Deportes

IAMDER inaugura núcleo de disciplinas para olimpiadas especiales

Este viernes, la alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación (IAMDER) y en alianza con las Olimpiadas especiales de Venezuela, inauguró el primer núcleo de disciplinas para Olimpiadas especiales de Venezuela en la jurisdicción, que estará ubicado en el Complejo Deportivo Mesuca. Con esta iniciativa, el ayuntamiento busca multiplicar los espacios para jóvenes con discapacidad y asegurar la igualdad de condiciones.

Brian Fincheltub, presidente del IAMDER, aseguró que en los próximos días se dará inicio a los talleres especiales para los entrenadores y de esta forma brindarles la mejor calidad en las clases. «Estoy seguro que de nuestro Petare saldrán cientos de atletas orgullosos de representar a nuestro país y de sumar algo nuevo y diferente a los 15.500 atletas que integran las olimpiadas especiales”.

Reinaldo Espinoza, director nacional de las Olimpiadas especiales indicó “La semilla que el día de hoy estamos sembrando aquí, se verá reflejada en los triunfos, campeones y medallas que llegarán a Petare”

Christian Guiralt, director de desarrollo deportivo mundial de Olimpiadas Especiales, aseguró estar sorprendido con el Complejo Deportivo Mesuca. “Hoy estamos aquí para celebrar las diferencias, para celebrar lo bonito que es aprender del otro, que todos tenemos capacidades. Nuestros atletas especiales han logrado romper la barrera de ser identificados por su discapacidad, aquí la gente lo que ve es su capacidad, su capacidad de lanzar una pelota, su capacidad de nadar, su capacidad de dominar un balón pero sobretodo su capacidad de explicar cómo el deporte les ha cambiado la vida”.

Fotos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba