Deportes

Ibrahimovic: «Los franceses me llaman arrogante y son como yo, deberían adorarme»

Zlatan Ibrahimovic volvió a mostrar su carácter y denunció episodios de racismo que vivió en Suecia, en unas declaraciones en Canal+ Francia, incluso arremetió contra el propio público galo.

«Aquí en Francia tuve problemas con su actitud”, indicó el ariete que jugó cuatro temporadas en el PSG. “Ustedes me llaman arrogante y los franceses son conocidos por ser arrogantes. Así que soy exactamente como ustedes. Deberían adorarme, porque estoy representando a Francia muy bien”.

Pero esa frase fue solo una anécdota de una entrevista en la que Ibahimovic, de ascendencia bosnio-croata, narró sus inicios difíciles y cómo aún percibe en Suecia actitudes racistas hacia él.

«Cuando llegué al Malmoe, no fui aceptado como los demás. ¿Por qué? Porque yo era Ibrahimovic. No era Andersson, no era Svensson, todos esos apellidos típicamente suecos. Yo era extranjero», dijo. el delantero del Manchester United.

Durante su infancia Ibrahimovic pasó problemas económicos en el seno de su familia. Incluso en una ocasión, su padre tuvo que dejar de pagar el alquiler para que pudiera participar en un torneo con el Malmoe.

«Mi madre y mi padre hicieron todo lo que pudieron para mí. Te doy un ejemplo. Yo tenía que ir a un torneo con el Malmoe. Tenía 15 años y para jugar ese torneo tenía que pagar. El club no te pagaba y yo no podía. Y mi padre, en vez de pagar un mes el alquiler del apartamento en el que vivíamos, me dio el dinero para ir y jugar el torneo. El mes siguiente íbamos a tener que pagar dos rentas de golpe y no nos iba a quedar nada. Así que íbamos a comer a casa de mi madre, pero se quejaba de que estaba comiendo demasiado. Yo no comía desayuno, comida, cena… Comía una vez, pero me aseguraba de que no fuera a tener hambre durante dos días».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba