Deportes

Iker Casillas extiende su legado en Portugal

Iker Casillas, el que fue considerado en algún tiempo el mejor portero del mundo, recibió la confianza de continuar atajando en el Porto, al menos hasta cumplir 40 años.

El español, de 37 años, cuenta con un palmarés envidiable para cualquier jugador. A su edad, en solo dos clubes ha alzado 21 títulos y ha disputado más de 1000 partidos.

Pero los logros no solo han llegado en los clubes, en la selección española también ha brillado y puso su grano de arena para la obtención de dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010).

El guardameta tiene el récord de imbatibilidad en el arco de 573 minutos, lo que lo ha llevado a catalogarse como uno de los mejores de la historia.

Actualmente es el portero con más partidos con la malla intacta (91) en una selección, superando el anterior récord que ostentaba Edwin van der Sar de 72 partidos dejando la puerta a cero.

Hasta la fecha, Casillas ha sido nominado seis veces para el premio Balón de oro que organiza la revista francesa France Football. Su mejor posición fue en la temporada 2008-2009, en la que terminó cuarto.

En varias ocasiones, ha mencionado que cuando se retire del fútbol profesional le gustaría seguir formando parte del Real Madrid, equipo en el que estuvo 16 años.

Pero a pesar de haber jugado prácticamente toda su carrera profesional en el club blanco, la prensa madrileña tildó que su salida del equipo fue «por la puerta de atrás», porque no se le dio su debido reconocimiento de despedida.

El Porto sí de dio la confianza que el Madrid no se atrevió a darle por su edad y ya tiene cuatro años demostrando que todavía le queda nivel y que aún se le puede llamar «el mejor».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba