Deportes

Inauguraron los V Juegos Interescuelas en Baruta

Con un juego amistoso de kickingball los estudiantes de las siete escuelas municipales inauguraron, hoy viernes, los V Juegos Interescuelas Copa Rafael Vidal en Baruta, actividad que tuvo como escenario el Polideportivo de La Trinidad.

La Fiesta deportiva contó con el tradicional desfile de los equipos, los cuales estuvieron acompañados de sus respectivas madrinas para recorrer la cancha de béisbol de la institución con las banderas de Venezuela, Miranda y Baruta.

Vilma Bailey, directora de Educación del Gobierno local, señaló que el evento durará aproximadamente dos meses y se centrarán en dos categorías: kickingball y fútbol sala, disciplinas que reunirán a más de 800 muchachos en el reconocido establecimiento deportivo. Bailey comentó que los juegos se desarrollan con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Alcaldía. “El llamado que le hacemos a los jóvenes es a que reaviven el valor del compartir; éste es el principal propósito de esta quinta edición”, recordó.

La profesora recalcó que más allá de una competencia, los estudiantes deben aprender a conocerse y a intercambiar ideas con sus compañeros de otras escuelas, «sobre todo de las que están alejadas como la rurales”, dijo.

En esta oportunidad la madrina de la escuela Miguel José Sanz resultó la ganadora. Ataviada en un traje de béisbol, la niña conquistó al jurado y a los presentes, quienes no dudaron en apoyarla con consignas y efusivos aplausos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar