Deportes

Independiente emboscó al Caracas FC y frustró sus aspiraciones de clasificación

A pesar de estar matemáticamente eliminado, el Independiente de Medellín salió al campo del estadio Olímpico para complicarles las cosas al Caracas FC. Y así lo hizo.

Y es que el conjunto neogranadino aplacó las aspiraciones de los Rojos del Ávila de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse en calidad de visitantes 0-2, todo ello como parte del encuentro que formó parte de la quinta jornada de acciones del Grupo H.

Este resultado le permite al Boca Juniors asegurar la punta del grupo y asegurar su pase a la siguiente ronda, mientras que los capitalinos que marchan segundos con siete puntos, deberán esperar al menos una semana más para poder aspirar a embolsillarse su boleto.

El equipo colombiano que con este triunfo apenas sumó sus primeros puntos, dio una bocana de aire al Libertad de Paraguay que marcha tercero en la tabla con la misma cantidad de unidades que el Caracas FC.

Los goles cafeteros llegaron gracias a las actuaciones de Leonardo Castro que anotó la primera diana en el minuto 58, pero la brecha se ampliaría en el 66 con otro tanto de Jesús Murillo. La diferencia pudo haber sido mayor, pero en el minuto 81 Javier Reina no pudo materializar un cobro de tiro penal.

A pesar que el conjunto anfitrión apostaba por materializar la victoria que lo llevará por primera vez a la siguiente fase desde el año 2009,  tuvo un partido para el olvido, dado que terminó jugando con ocho hombres, tras las expulsiones de Sandro Notaroberto, Richard Celis y Eduardo Fereira, a los 19, 70 y 79 minutos, respectivamente.

El nombre del equipo que acompañará en octavos de final al Boca Juniors se conocerá el próximo 22 de octubre, en la sexta fecha de competición. Ese día el Libertad recibirá al Medellín, mientras que el Caracas medirá fuerza ente los líderes en Buenos Aires.

Cuando apenas falta una sola jornada de competiciones para ponerle fin a la fase de grupos, el Boca Juniors lidera con 11 puntos, le sigue el Caracas FC con siete, al igual que el Libertad pero con diferencias de goles y luego se ubica el Independiente de Medellín con tres.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba