Deportes

Indios remontan en extra inning y extiende su seguidilla de triunfos a 22

A un strike de que concluyera la racha histórica de triunfos de los Indios, Francisco Lindor se vistió de héroe. Y Cleveland añadió una remontada dramática a una seguidilla que ha tenido de todo.

El boricua Lindor conectó un doblete que produjo la carrera del empate en el noveno inning, mientras que Jay Bruce aportó otro batazo de dos esquinas en el décimo, para que los Indios superaran el jueves 3-2 a los Reales de Kansas City.

Cleveland hilvanó su 22do triunfo consecutivo, para ampliar un récord de la Liga Americana. Además, se acercó a cuatro victorias de la mejor racha en la historia de las mayores, perteneciente a los Gigantes de Nueva York de 1916.

Con esa victoria y la derrota de los Angelinos por 5-2 ante los Astros, la Tribu aseguró su pase a la postemporada.

Durante su marcha sensacional, los Indios habían propinado palizas y blanqueadas. Pero no se habían ido a los innings extra ni habían resuelto el encuentro en el último turno para mantener viva la mejor cadena de triunfos que se haya registrado en 101 años.

Los Indios comenzaron la jornada empatados con los Cachorros de Chicago de 1935 con la segunda mejor racha en la historia. Ahora sólo están debajo de aquellos Gigantes del 16, que se llevaron 26 victorias corridas, todas en casa.

Pero esos Gigantes ganaron 12 duelos seguidos, empataron 1-1 en un encuentro que se debió disputar de nuevo, y luego enhebraron otras 14 victorias.

Dado que el encuentro empatado se repitió desde el comienzo al día siguiente, no existió para las estadísticas y por lo tanto no frenó la racha de Nueva York.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba