Inglaterra fue más efectivo en penales y quebró a Colombia

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters
Un duelo de talla extra grande se disputó en el Estadio Spartak de Moscú, que tuvo como protagonistas a las selecciones de Inglaterra y Colombia. Su juego fue peleado, agresivo y sufrido, para terminar 1-1 en el marcador y tener que decidirlo en la tanda de penales, en el que los ingleses se llevaron el show al ser más efectivos.
Los colombianos no pudieron mostrar un ataque claro en todo el cotejo, se vieron muy detenidos en la mitad del campo ante la férrea defensa inglesa. Sin embargo, los cafeteros también sabían cómo incomodar en su área para que los rivales no pudieran recibir los elevados centros que enviaban desde las bandas.
El partido era una celda, con dos peleadores y la llave para abrir el cerrojo había sido lanzada lejos de ellos, pero los leones blancos picaron adelante en el minuto 57’ con una jugada de penal, que el delantero, estrella y capitán del equipo, Harry Kane, completó desde los doce pasos. El artillero de 24 años de edad acumula seis tantos marcados en la copa del mundo y tres han sido desde el punto penal, ya que firmó dos veces de la misma manera en la ronda de grupos ante Panamá.
¡GOL DE INGLATERRA! Harry Kane marca de penal el 1-0 ante Colombia, por los octavos de final de #Rusia2018 pic.twitter.com/EDjyLGBGVm
— TyC Sports (@TyCSports) 3 de julio de 2018
El golpe otorgado por los blancos fue fuerte para los suramericanos. Era notable la impotencia en la cara de los colombianos, pero un jugador que jamás bajó la cabeza fue el central del Barcelona Yerry Mina, quien una vez más saltó más alto que sus compañeros y contrincantes para anotar por su país. Mina en el agregado le dio una botella de oxígeno al combinado neogranadino en el 93’ al mandar el balón a la arquería con un cabezazo de oro y obligar al tiempo extra.
¡GOL DE COLOMBIA! ¡A los 91 minutos empata Yerry Mina de cabeza! Empata 1-1 ante Inglaterra pic.twitter.com/UhuaNyE6X9
— TyC Sports (@TyCSports) 3 de julio de 2018
El compromiso consumió sus minutos de vidas restantes y quedó en la tanda de penales para dictar que candidato merecía continuar. Radamel Falcao inició el enfrentamiento desde los doce pasos y anotó, luego Kane lo emuló. Juan Guillermo Cuadrado y Marcus Rashford siguieron y marcaron ambos. Luis Muriel convirtió el tanto, pero los ingleses recibieron la sorpresa de que el guardameta cafetero, David Ospina evitó el disparo de Henderson. Colombia necesitaba apoyarse de la confianza de la atajada del cancerbero, sin embargo, Mateus Uribe erró al chocarla contra el travesaño. Los ingleses colocaron la paridad una vez más en el resultado con gol convertido por Kieran Trippier y llegó la desgracia al conjunto latinoamericano, ya que Carlos Bacca fue detenido por el arquero inglés, Jordan Pickford, para que posteriormente Eric Dier resolviera el pase a cuartos, al no fallar desde el punto penal.
FINAL. Inglaterra pasó a cuartos de final de #Rusia2018 tras eliminar a Colombia por penales pic.twitter.com/yGcSKab3P0
— TyC Sports (@TyCSports) 3 de julio de 2018
Colombia hizo las cosas bien, para forzar la definición de penales a un juego complicado desde el inicio, además de no contar con su estrella James Rodríguez por lesión. Sin embargo, dejaron el alma en la cancha, pero al ser eliminados cambiaron los pronósticos de una hipotética final suramericana en Rusia 2018.
Ficha técnica:
1 (3) – Colombia: Ospina; Arias (Zapata, m.115), Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez (Uribe, m.79), Wilmar Barrios; Cuadrado, Quintero (Muriel, m.88), Lerma (Bacca, m.61); y Falcao.
Seleccionador: José Pekerman (Argentina)
1 (4) – Inglaterra: Pickford; Walker (Rashford, m.114), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Young (Rose, m.102); Lingard, Delle Ali (Dier, m.80); Sterling (Vardy, m.88) y Kane.
Seleccionador: Gareth Southgate.
Goles: 1-0: m.57: Kane, de penalti. 1-1: m.93+: Mina cabecea un saque de esquina.
Penaltis: 1-0: Falcao. 1-1: Kane. 2-1: Cuadrado. 2-2: Rashford. 3-2: Muriel. 3-2: Henderson y para Ospina. 3-2: Uribe al larguero. 3-3: Trippier. 3-3: Bacca y para Pickford. 3-4: Dier.
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a los colombianos Wilmar Barrios, Arias, Falcao, Bacca, Cuadrado, y a los ingleses Henderson, Lingard.