Deportes

Inglaterra gana a Irlanda y aspira al Grand Slam del Seis Naciones

Inglaterra derrotó (21-10) a la vigente doble campeona del Seis Naciones, Irlanda, este sábado en Twickenham y sigue aspirando al Grand Slam este año.

El XV de la Rosa anotó dos tries (58 y 63) por uno de los irlandeses (46) y llega a la recta final del torneo de rugby como líder en solitario antes de recibir a Gales (2ª) y visitar París en la última fecha.

El recorrido del nuevo entrenador inglés, el australiano Eddie Jones, es por ahora impecable. El XV de la Rosa encadena su tercera victoria seguida en otros tantos partidos y es el único que tiene opciones de ganar el Grand Slam este curso.

Sería todo un hito para la selección inglesa, que no gana todos los partidos del Seis Naciones desde 2003, año en el que también ganó el Mundial. Pero todavía tiene que medirse a dos advesarios potentes.

Mientras tanto, los ingleses han espantado algunos fantasmas que tenían en su casa, cuatro meses después del fiasco en su Mundial. Sus últimos dos partidos en Twickenham se saldaron con sonrojantes derrotas contra Australia y Gales y supusieron su eliminación en la fase de grupos.

Esta victoria inglesa, además, ahonda en la crisis de Irlanda, que ha dominado el torneo los dos últimos años, pero que este curso por ahora solo pudo sumar en un empate (16-16) en casa ante Gales en el primer encuentro. Tras tres jornadas, el XV del Trébol dice adiós a la posibilidad de lograr su tercer título consecutivo, una gesta que no ha conseguido nadie desde el año 2000.

Este sábado, los irlandeses aguantaron el empuje inglés en la primera mitad y pusieron contra las cuerdas a Inglaterra durante buena parte de la segundo tiempo, pero en el último cuarto de hora del partido no consiguieron superar la defensa inglesa, que terminó el partido con uno menos tras la amarilla que vio el medio melé local Danny Care en el minuto 72.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba