Deportes

Inicia la carrera a la presidencia del Barsa con Laporta como favorito

La carrera para asumir la presidencia del Barcelona FC dio inicio. Y es que de acuerdo a la información dada a conocer por el conjunto azulgrana, solo cuatro aspirantes al cargo han logrado superar el mínimo de 2.257 firmas requeridas para convertirse en candidatos a la máxima magistratura culé.

Y es que Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, fueron quienes superaron esta cifra y ahora se encuentran a la espera de la validación de las rúbricas, un proceso que arrancará este martes.

 De la misma manera, el club blaugrana aseguró que personalidades como
Jordi Farré, Xavier Vilajoana, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà y Pere Riera, no sumaron las firmas mínimas, razón por la cual no podrán competir por la presidencia del club, cuyas elecciones están previstas a llevarse a cabo el próximo 24 de enero.

De acuerdo a los resultados preliminares, Laporta fue quien más rubricas acumuló, tras totalizar 10.272, siendo su seguidor más cercano Font con 4.713, mientras que Freixa aglutinó 2.822 y Rousaud logró 2.510.

«El número de firmas válidas y la proclamación oficial de los candidatos queda ahora pendiente del proceso de validación de papeletas, que empezará este martes y acabará el jueves día 14. Según el número de firmas que no sean validadas puede variar el número final de candidatos a las elecciones«, asegura el club. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba