Deportes

Iniciaron los trabajos para la recuperación del Olímpico

El Deportivo La Guaira inició a los trabajos en el estadio Olímpico de la UCV para la recuperación del mismo. Una tarea que se propuso la institución naranja para que se empezara a trabajar luego de finalizado el Torneo Apertura 2016 de la mano del ingeniero Juan Andrés González.

Esta labor de recuperación del coso de Los Chaguaramos, busca mejorar la imagen del fútbol criollo, así como atraer a los fanáticos a disfrutar del balompié en un ambiente más cómodo para compartir en familia y disfrutar de un mejor espectáculo en todo sentido.

El ingeniero González, comentó acerca de los trabajos que se buscan hacer y de los resultados que obtuvieron de la primera evaluación del Olímpico. “Antes de iniciar nuestros trabajos, nosotros levantamos un informe de la condición en la que se encuentra la cancha. Hay partes críticas que están muy desniveladas, como lo son las de las áreas de las porterías, laterales y centro de la cancha”, zonas en las cuales se irán trabajando con detalle para que el resultado sea el óptimo para la práctica del balompié.

Agregó también que no sólo se dedicarán a la recuperación del engramado, sino que también se dedicarán al mantenimiento del mismo, haciendo cambios en el sistema de riego en general. Lo que ayudará a que el césped se mantenga sin sufrir daños que compliquen el espectáculo tanto para los jugadores como los espectadores.

“La cancha tiene muchos desniveles. A la grama le debemos aplicar nutrientes para que pueda crecer en óptimas condiciones. Se aplicarán varios tipos de arena para la nivelación de la cancha”, explicaba González.

La Guaira estará trabajando aproximadamente 4 meses durarán en el estadio Olímpico de la UCV, buscando también la posibilidad de que en un futuro, la Selección Nacional vuelva a jugar en la capital.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba