Deportes

Irlanda sorprendió a una Alemania gris

Alemania, vigente campeona del mundo, se vio sorprendida por Irlanda, con la que perdió 1-0 este jueves en Dublín, por lo que tendrá que esperar a la última jornada de las eliminatorias, el domingo ante Georgia, para asegurar su clasificación a la Eurocopa-2016.

Pese a esta segunda derrota en las eliminatorias, el equipo de Joachim Löw se benefició del empate de Polonia en Escocia (2-2) para conservar el liderato del grupo D (19 puntos), uno más que polacos e irlandeses, que se enfrentan entre sí en la última fecha.

Un año después de conseguir un empate en Alemania (1-1), gracias a un tanto de John O’Shea en el descuento final, Irlanda derrotó a la Mannschaft, esta vez con un tanto de Shane Long a veinte minutos del final.

Es la primera victoria de Irlanda sobre Alemania en partido oficial. Los irlandeses ya habían ganado a los alemanes como visitantes en mayo de 1994 y ante su público en noviembre de 1956, pero en ambos casos en partidos amistosos.

Löw y sus pupilos necesitaban apenas un punto en Dublín, pero fueron incapaces de traducir en goles su dominio en el juego, ante un ordenado y sólido equipo irlandés.

Sin Bastian Schweinsteiger, lesionado, Alemania supo buscar alternativas y monopolizó el balón, para tener las mejores ocasiones, aunque sin puntería ni fortuna.

El trío ofensivo Thomas Müller-Mario Götze-Marco Reus se movió mucho desde el principio para buscar espacios en la defensa de Irlanda, muy replegada atrás y obsesionada con no recibir goles. En la primera parte Mesut Özil tuvo cerca el gol en el 40, a centro de Müller, pero ajustó mal el tiro.

Ambos equipos perdieron un jugar en la primera parte: Götze dejó su lugar a André Schürrle por un problema de aductores, mientras que el arquero Shay Given salió del campo en camilla, lesionado en la rodilla, y dejó su lugar a Darren Randolph.

El tanto de la victoria irlandesa lo consiguió en el 70 Long, aprovechando una falta de coordinación de Mats Hummels y Jerome Boateng para enviar un disparo cruzado con la derecha y encender los ánimos de los 50.000 espectadores del Aviva Stadium.

Müller no acertó con un disparo peligro en el 78 y Hummels, en un remate de cabeza, se encontró con el arquero, en las últimas balas de Alemania.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba