Deportes

Islandia amarró a Messi y compañía

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Las ansias por debutar en la competición más importante de la FIFA, el Mundial de Rusia 2018, para la selección de Islandia fue mejor de lo que esperaban, ya que mostraron un nivel futbolístico aguerrido e inteligente para empatar 1-1 ante un gigante de lo balompie, como lo es Argentina.

El primer cotejo de Lionel Messi en suelo ruso, fue amarrada y detenida por el muro islandés que colocaron sus jugadores, que poco espacio le dieron al argentino de manejar el partido como tiene acostumbrado a sus seguidores.

Marcos Rojo logró meter el pase al área para que el atacante Sergio Agüero controlara el balón y de media vuelta disparar al arco rival y en el 19’ abrir el marcador para la albiceleste. Es el primer tanto del delantero en una cita mundialista.

Solo cuatro minutos duró la algarabía de marcar el primer gol para los argentinos, ya que un ataque incesante, junto la inseguridad del meta Willy Caballero, permitió a Islandia volver a empatar el encuentro con remate de Alfreö Finnbogason en el 23’. El gol del artillero islandés es el primero en la historia del país que participa por primera vez en un mundial.

Desde el inicio del segundo tiempo Islandia creció en el juego. Mantuvo a raya el ataque de la selección argentina, sin embargo un balón filtrado al área en el minuto 63’ permitió cobrar pena máxima sobre Maxi Meza, pero el arquero Halforsson indentificó el tiro de Messi y evitó la anotación del astro nacido en Rosario.

Más de diez chutes al arco intentó el 10 de los suramericanos, aunque sin fortuna y la férrea posición del meta islandés. La paridad mantuvo al debutante gracias a la seguridad de del cancerbero, quien además del penal atajado, evitó otra jugada clara en el final del compromiso.

Alineaciones:

Argentina: Caballero, Tagliafico, Mascherano, Otamendi, Rojo, Biglia (54’ salió), Meza, Salvio, Di Maria (74’ salió) Messi, Agüero, Banega (54’ entró), Pavon 74’ entró)

Islandia: Halldorsson, Saevarsson, Àrnason, Sigurdsson, Magnüsson, G. Sigurdsson, Hallfredsson, Gunnarsson (75’ salió), Jarnasson, Gudmundsson (63’ salió), Finnbogason (88’ salió), Gislason (63’ entró), Skulason (75’ entró), Siguudarson (88’ entró)

Goles: Agüero (18’), Finnbogason (24’)

Árbitro: Szymon Marciniak (Pol)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba