Deportes

Istúriz decretó ¨día no laborable¨ por título de Caribes

Caracas
El gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, decretó hoy un «día no laborable» en toda esa región con motivo de la celebración por el título de los Caribes de Anzoátegui del béisbol profesional venezolano, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Istúriz felicitó al equipo venezolano por acreditarse el segundo título en su historia tras vencer este miércoles a los Navegantes de Magallanes por 8-3 en el quinto juego de la serie final venezolana, que culminó a favor de ‘la Tribu’ con un global de 4-1.
El equipo anunció que los jugadores y directivos encabezarán hoy una caravana en la ciudad de Puerto La Cruz, capital del estado, que recorrerá unos tres kilómetros desde el estadio Alfonzo ¨Chico¨ Carrasquel, casa del conjunto ¨aborigen¨, hasta una de las principales avenidas de la localidad.
El estado Anzoátegui, que tiene una población de 1,6 millones de habitantes, es uno de los principales estados petroleros y agrícolas del país suramericano, además de ser un punto turístico importante frente a las costas del Mar Caribe.
Los Caribes de Anzoátegui representarán a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe en San Juan. Debutarán el 2 de febrero frente al equipo anfitrión, los Cangrejeros de Santurce.

Hecho inédito
En la larga historia de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela ningún mandatario regional o nacional había decretado ¨día no laborable¨ alguno por la victoria deportiva de un equipo. Los Leones, que tiene sede en Caracas, Magallanes, radicados en Valencia, las Águilas de residencia en Maracaibo, por nombrar sólo tres, han logrado una buena cantidad de títulos campeoniles en la pelota rentada nacional y la celebración se ha reducido al estadio donde tienen sus casas, incluso en anterior campeonato conquistado por Caribes no hubo tal medida.
Por otra parte, en el básquetbol Marinos de Anzoátegui, que han ganado diez títulos de la Liga Profesional de Baloncesto, han conllevado la suspensión de actividades productivas en el estado que, en estos momentos, gobierna Aristóbulo Istúriz.
Parece que la situación del país debía tener como consigna la producción y más producción, no la flojera y la francachela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba